review - 7 jun. 2013

BROCHAS DE MAQUILLAJE

Hola Chic@s!!

Siento no haber publicado antes - ya sabéis que me he propuesto publicar 3 veces a la semana - pero por el tema exámenes me ha sido imposible. 


Esta entrada tenía muchas ganas de hacerla. En ella quiero hablar de diferentes tipos de brochas y marcas de brochas para la aplicación de maquillaje. Digo brochas, que no esponjas porque de ellas hablaré más adelante cuando haya tenido la oportunidad de probarlas más en profundidad.

Estas son todas las brochas que tengo para aplicar el maquillaje. ¿Es necesario tantas brochas? La repuesta es no. NO es necesario, pero yo recomiendo tener una brocha de repuesto limpia porque una base aplicada con una herramienta sucia, a parte de no quedar bien el acabado al no distribuir bien el producto, puede crear riesgo de infecciones en forma de granos o acné. 

No todas las brochas dejan el mismo acabado. Al igual que existen diferentes tipos de bases, más fluidas o mas espesas, así cada brocha creo que va mejor con un tipo de maquillaje que con otro. 




¿Os interesa el tema? ¿Queréis saber qué brochas van mejor? Si la respuesta es sí seguid leyendo.


LENGUA DE GATO O PALETINA. MAKE UP FOR EVER 108.



Esta brocha o este tipo de brocha (otras marcas) tiene una forma de aplicación como si estuviéramos pintado un cuadro. El riesgo de este tipo de brocha es, que sino es de buena calidad la brocha deja el maquillaje a rayas. Me gusta esta brocha para maquillajes muy fuimos, tipo face and body, ya que al ser tan fluido el riesgo de rayas es menor. Además, gracias a la forma de lengua he notado que se desperdicia menos producto que con otras brochas.




En la foto superior podéis ver el acabado que deja con una BBcream. He usado el mismo producto con todas las brochas para que veáis la diferencia de acabados. Esta brocha en concreto es bastante cara, pero tenéis brochas mucho más baratas de corte similar.




FLAT KABUKI F80 DE SIGMA. BROCHAS TIPO KABUKI DE CORTE PLANO.



Esta brocha es muy conocida por todas, han surgido muchos clones o brochas muy parecidas, entre ellas las de Vanity Tools. OS recomiendo ESTA entrada de Julia Phoenix, donde nos explica todo lo referente a estas brochas. Yo he hecho la prueba comparándola con la Expert Face Brush de Real Techniques.

Volviendo a la F80, decir que la uso tanto para productos en crema como para bases en polvo. No me gusta para bases muy liquidas por que absorbe mucho producto y tampoco me gusta para bases muy, muy densas tipo doble were, porque al ser tan tupida deposita demasiado producto y deja un acabado demasiado pesado en la piel. Creo que es ideal para bases fluidas normales (Ni muy liquidas, ni muy espesas) tipo Nars, Loreal, Maybelline... o para BBcream.


EXPERT FACE BRUSH DE REAL TECHNIQUES


La uso exactamente para lo mismo que la F80 excepto para bases en polvo por su corte redondeado. Son igual de tupidas, casi del mismo largo y son casi igual de flexibles. La única diferencia radica en el corte redondeado de de la Expert Face y en su virola ovoidal, que la hace perfecta para llegar a los rincones y recovecos del rostro. 




Podeis apreciar que el acabado que dejan es exactamente el mismo y la diferencia de precio es bastante considerable. 20$ (comprada en la página de sigma) la F80 frente a los 9$ de la Expert Face Brush (comprada en iherb). No me arrepiento de tener ambas porque la uso de recambio cuando una de ellas esta sucia. Es una brocha que me encanta, que va bien casi con cualquier maquillaje fluido y que recomiendo mucho cualquiera de las dos. NO tengo las de Vanity Tools, así que no puedo dar mi opinión pero están en mi wishlist y hay muy buenas opiniones de ellas, son bastante económicas y se pueden comprar en webs españolas. 




SILK FINISH 103 DE ZOEVA.



Dicen que es un clon de la brocha 45 de Sephora. No tengo la de Sephora pero las he visto juntas y he de decir que se parecen bastante. 

Cerdas menos tupidas que las dos brochas anteriores y de pelo algo más largo, lo que la hace más flexible. Las cerdas son suavísimas y la virola es redondeada. Deja un acabado muy pulido y muy natural, ya que extiende muy bien el producto.



Me gusta usarla para aplicar BBcream debajo de la base o para pre-bases de maquillaje. Si quiero un acabado muy, muy natural para un look buena cara ESTA ES MI BROCHA!! Su precio entorno a los 10€ en maquillalia. 


STIPPLING BRUSH REAL TECHNIQUES



NO es la típica mofeta, ya que sus cerdas son más rígidas en comparación con sus homólogas. Completamente sintética al igual que todas las brochas anteriores, tiene sus cerdas bastante separadas por lo que es ideal para extender maquillajes muy cubrientes y no quede efecto careta.




Como podeis apreciar en el acabado parece que deposita menos producto que las brochas anteriores cosa que cuando usamos una base muy espesa nos ayuda a extender todo de manera uniforme. Su precio 10$ en iherb.

BUFFING BRUSH REAL TECHNIQUES KIT CORE



Virola redonda, muy suave y no demasiado espesa. Es muy flexible por lo que tiende a abrirse un poco. La uso también con productos en polvo, pero quizás el uso que más me guste sea para coloretes en crema.



Al abrirse tiende a depositar más producto por la zona central de la brocha y menos por los extremos. Yo cuando uso esta brocha aplico el maquillaje en círculos pasando varias veces por una misma zona.


POWDER BRUSH DE ELF



Producto muy económico. Fue de mis primeras brochas, en su momento la usé muchísimo pero de un tiempo a esta parte la tengo algo más olvidada. 




No esta mal para empezar o para un viaje pero esta marca ha subido el precio de los productos y creo que por un poco más de dinero podemos adquirir una brocha de mejor calidad.




La brocha de ELF se abre más que la de Real Techniques y al igual que esta última también tiende a depositar a menos producto en los extremos y más en el centro. Es un fallo mínimo menos evidente en la brocha de Real Techiniques. 


BROCHA DE COLORETE DELIPLUS



Muchas chicas usan esta brocha para base, a mi personalmente no me gusta demasiado para ese cometido y prefiero su uso originario. Confieso que en algún viaje me ha hecho el apaño maravillosamente. Es de estas brochas versátiles y socorridas que puedes usar para muchas cosas y que más de una vez te puede sacar de un apuro.




Aqui os dejo los acabados que dejan las brochas usando con todas la misma BBcream, pensad que si cambiamos el producto y su consistencia los acabados también variarán. 

Todas me gustan y suelo usarlas todas pero si tuviera que recomendar alguna creo que sería la Expert Face Brush por su gran relación calidad-precio y su acabado tan uniforme o la 102 Silk Finish de Zoeva.



Poco a poco quiero ir incrementando mi arsenal de brochas. Como he comentado antes, las próximas ¡Las de Vanity Tools! Que después de ver la entrada de Julia Phoenix Creo firmemente que merecen la pena. 



Espero que os halla servido de utilidad esta comparativa de brochas.
¿Qué tipo de brochas usáis para maquillaje?
¿Tenéis alguna de estas?
KISSS



También te gustará

28 comentarios

  1. Buenisimo post guapa! muy bien explicado todo besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  2. Tengo un juego de las de Real Techniques y estoy encantada ;D

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varias, me apunto las recomendaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena colección de brochas y muy bien explicadito todo.
    A mi las que más me gustan son las de corte plano o las de redondeado, dependiendo para qué tipo de base.

    Las de paletina las uso cuando tengo que maquillar una piel "dura", ya que me cuesta menso arrastrar el producto (o una esponja también va bien)

    Las mofetas las he dejado para coloretes en crema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la f80 y no la cambiaba por nada!!! =)

    Un besazo enorme!

    Silence...*!

    ResponderEliminar
  6. Oye creo que no tienes brochas, igual deberías comprarte alguna :P jajajaja chica qué barbaridad! Vamos no digo que sean demasiadas, digo que yo tengo mmm 2! jajajaja Vamos que es envidía :P pero de la sana! Me ha parecido un post super util! porque aunque tenga 2 al final siempre quieres otra, y estoy pensando en cual comprarme! ^^ gracias por el post! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! me encantan estos post, aprendo muchísimo sobre el mundo del maquillaje. Un besazo.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  8. Tengo la brocha de deliplus y la uso para colorete y estoy muy contenta con ella. Sin duda es mi brocha para colorete y antes usaba una que suele ser para contorno con forma biselada pero esta de deliplus me gusta mucho como deja el colorete.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienes razón, no hacen falta tantas brochas.. yo tengo una manta de 22 y me sobran la mitad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Un post genial muy explicativo, yo para bases después de probar varias, me quedo con la F80, o similar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La de Make up for ever tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo de Chanel, mac y de alguna otra marca más desconocida.

    ResponderEliminar
  13. Después de meses...he abierto blogger!! XD llevo un tiempo que cuando veo por fb las actualizaciones de las chicas, leo las entradas y tal pero no comento ni nada... a ver si vuelvo a las buenas prácticas y comento :P mi niña, cómprate una brocha que no tienes!! XD yo tengo la expert face, la stipling brush y 2 de la de elf (la muda para cuando maquillo a alguien) y me van estupendamente, pero no descarto pillarme alguna más, que creo que me hace falta, porque como se me junte maquillar a varias personas en poco intervalo de tiempo acabo usando esponjas de triángulos desechables... y no es lo mismo, claro. Para look rápidito de diario estoy tirando mucho de la esponja de UBU que se quiere parecer a la beauty blender. Hace el apaño estupendamente!un besote corazón!!

    ResponderEliminar
  14. Soy un desastre para las brochas, me recomendaron una de corte plano para las bb creams, tu que me recomiendas? veo que tambien corte plano, pero no sé >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier brocha tupidita sea de corte plano o algo redondeada te irá bien, influye un poco si compras o no a webs extranjeras y cuanto te quieras gastar. Te recomiendo la Expert face brush de Real techniques que la puedes encontrar en la web de iherb.com y aquí en España en tiendas como beautik o perfumerías green. Las brochas de Zoeva son siempre una buena elección y las puedes encontrar en la web española de maquillalia. Espero que te sirva de ayuda. kiss

      Eliminar
  15. Tengo la de elf y me gusta mucho, y también la uso mucho para base en polvo. No tengo muchas brochas, pero me apunto esa de Zoeva, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial tu colección de brochas! Son muy chulas.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  17. Yo uso una de corte plano tipo la F80 y la de colorete de Deliplus. Me encanta tu colección!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en algunas de ellas (las Real Tech y la de Sigma) y a ellas añado la última de Bobbi Brown (Full Coverage). Es supersuave y deja la base maravillosamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tendré que echarle un ojo a esa de bobbi!!

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho el post, asique lo he incluido en las recomendaciones de la semana. Espero que te parezca bien.. Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarme es todo un honor!!

      Eliminar
  20. yo las que tengo son las deliplus y me van genial!!

    SUPER SORTEO, clase de belleza y maquillaje y sombran de ojos gratis!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo no me suelo maquillar así solo tengo una de lengua de gato.Tengo la de colorete de deliplus pero solo la he usado para colorete.bsts

    ResponderEliminar
  22. Muy buen artículo, me gustó mucho. Has ganado una seguidora porque a mi también me gusta todo lo referente a los maquillajes. Te comparto mi blog porque creo que te ayudará: Brochas de maquillaje

    ResponderEliminar
  23. hola, un post muy bueno, yo para la base ahora estoy con la beauty blender, también tengo la stipplin brush de RT pero la he dejado para el colorete porque para la base no me cubre bien los poros. Quiero comprar otra brocha para base pero aun no me decido. Estoy entre la 102 de zoeva y la EXPERT FACE BRUSH DE REAL TECHNIQUES. Actualmente estoy usando la base de mac face and body y otra de shiseido también muy fluida, cuál me recomiendas??
    gracias

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.