evento - 20 mar. 2014

KEVIN AUCOIN EN SEVILLA

Con lo que le gusta a una ir de eventos y qué lujazo, con marcas como Kevin Aucoin. Para la que no sepa nada de esta marca decir que lleva el nombre de su fundador, un maquillador y fotógrafo estadounidense que consiguió su fama gracias a anteponer las necesidades de la mujer de sentirse bella. Antes de fundar su propia marca trabajó con celebridades de la talla de Tina Turner o Gwyneth Paltrow.




Es considerada una marca de culto dentro del mundo del maquillaje tanto por sus increíbles productos como por sus elevados precios. La marca tiene pocos puntos de ventas físicos y se consigue fundamentalmente online. Gracias a esta presentación realizada por Estee Makeup y David Gigirey hemos podido ver una demostración de primera mano de como se utilizan sus productos y del resultado que dan.

El evento se realizó en el hotel Eme Catedral de Sevilla y constó de tres partes fundamentales. Un maquillaje realizado por Estee (Estela) durante el cual nos mostraba la utilización y el acabado de los productos más destacados de la marca. Un repaso por todos los productos de la firma y explicaciones realizadas por David, en la cual todas pudimos "meter el dedo" - que nos gusta esta parte - y testar los productos. Y finalmente al finalizar la demostración se pudo adquirir, toda aquella que quiso y pudo, los productos de la marca con cierto descuento. 



Podemos ver a Estee makeup o Estela en acción mientras realiza la demostración de maquillaje. Durante la cual fue dándonos recomendaciones tanto de como usar los productos hasta recomendaciones para profesionales. Ella destaco 4 grandes básicos dentro de la marca:



SENSUAL SKIN ENHANCER corrector muy cubriente, que sirve incluso para tapar tatuajes. Es, probablemente, el producto más divicil de trabajar de toda la marca, pero el que mayores resultados deja. Se puede usar tanto como corrector o como base, si lo mezclamos con una preñase o lo aplicamos con una esponja húmeda a toquecitos para rebajar intensidad. Es un producto que con un grano es suficiente para todo el rostro - fui testigo en directo - y cubre todo tipo de imperfecciones, manchas y tatuajes. la numeración impar es para subtonos rosados, siendo el más claro el 05 y la numeración par para subtonos amarillos, siendo el más claro el 06.

SCULPING POWDER Se define como "polvo escultor que esta diseñado para realza y esculpir el rostro. Está formulado com pigmentos marrones, grises y rojos para crear una sombra natural" Por fin unos polvos que no tiran a naranjas y que le va bien a todo tipo de pieles. 

THE CELESTIAL POWDER CANDELELIGHT Polvo iluminador en tono champán sutil que ilumina de forma natural de manera que parece que nuestro propio rostro irradia luz sin llegar a crear una capa artificial. Son muy sedosos y se funden con la piel. 

THE ETHEREAL PRESSED POWDER Polvos de sellado muy sedoso, sellan el maquillaje haciendo que este dure intacto por más tiempo. Evidentemente esto último no lo pudimos comprobar pero si puedo decir que el acabado queda espectacular y muy natural y luminoso. 



Otros productos de la marca como la base en crema, las sombras mono o los coloretes, aunque menos conocidos dentro de la marca, tuvieron gran relevancia durante la demostración y llamaron la atención de todas por su alta pigmentación y sus colores versátiles y bellos. 



De todos los productos el que menos me llamo la atención fueron las paletas de sombras ya que no había combinaciones espectaculares y existen colores en las sombras mono mucho más bonitos. Además del precio, que no esta al alcance de cualquiera y creo que hay productos dentro de la marca mucho más indispensables. 



Algunos de los productos usados durante el maquillaje y que mas me han llamado la atención, sobre todo - como no - el colorete, que a parte de ser un color muy bonito es muy pigmentado. El tono es el Fire.



El resultado del maquillaje de la modelo Xiito, una piel que en principio tenia manchas y pecas ahora se ve perfecta, natural y luminosa gracias a la "reconstrucción del rostro" como la llamo Estela. Creo que esta parte fue la más interesante. 

Usó los Sculping más un bronceador para el contorno y levantar el pómulo y 2 tipos de coloretes distintos - suele usar en sus maquillajes de 2 a 4 tonos distintos - y finalmente los celestial. 5 cosas diferentes solo para crear el rostro, a parte de los sensual, base y dos tipos de polvos, los de sellado y los de acabado. 

En los ojos un ahumado marrón/berenjena muy bonito y natural. Para finalizar unos labios potentes en un rojo anaranjado.

Al finalizar la demostración tuve oportunidad de hablar con estos dos grandísimos profesionales y de sacarme la foto de rigor.



En general el evento me gustó bastante aunque le vi algunos fallos, entre ellos y para mi el principal era que para enterarte de las explicaciones de Estela o estabas en las 4 primeras filas o te levantabas, sino ni veías ni te enterabas. Eché de menos un proyector y un micrófono para que la demostración fuera accesible a todas. 

Como puntos positivos a destacar, tuvieron una deferencias especial para las ultimas filas, acercando el propio David los productos y repitiendo las explicaciones, contestando todas las preguntas o simplemente trayendo botellas de agua. Muy atentos, educados y sobre todo profesionales. 

No compré nada pero ya me apunto 4 cosas para la wishlist: El rizador de pestaña, los sensual, el sculping y los celestial. Lo único que mi bolsillo no se si dará para tanto, me lo tomaré con tranquilidad. ¿Vale lo que cuesta? Pues depende del producto, yo pensaba que no, pero si es cierto que los sensual lo valen. ¿Los demás? depende de cada una, valore si les compensa o no. Si eres maquilladora a la larga sí que te compensa o si eres una persona que se maquilla mucho durante muchas horas y te gusta las cosas de calidad. Lo que es indiscutible es que los precios no están al alcance de cualquiera pero son productos de una altísima calidad. 

También te gustará

18 comentarios

  1. Yo tengo medio bote del Sensual Skin Enhacer y te digo desde ya que no merece para nada lo que vale.Es un producto dificilisimo de trabajar,muy facil pasarte de cantidad y que quede muy artificial en la piel,etc...por supuesto para usarlo solo no es,pero es que ni mezclandolo porque le cambia totalmente la textura y el acabado a lo que se lo añadas,ademas es sequisimo,resalta mucho las imperfecciones,la sequedad.Totalmente descartado para la zona de la ojera al menos para mi,no sé,creo que hay productos del mismo rollo pero mas baratos y mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo muerta con lo que me cuentas!! Yo lo vi trabajado por estela y el resultado fue espectacular! La modelo estaba llena de pecas y manchitas y se le quedo la piel perfecta! Eso si uso poquísima cantidad y estuvo bastante tiempo trabajando el producto! A mi en la demostración me pareció que merecía la pena por lo poco que deuda y el acabado pero es verdad que nunca lo he trabajado y tu tendrás más experiencias al respecto! Creo que también dependerá del tipo de piel en que se aplique!

      Eliminar
    2. Yo uso poquisimo,es que ni un grano de arroz vamos,nada.Y aún así por ejemplo los correctores los vuelve ultra secos,a las bases les cambia el acabado convirtiendose todas en la Studio Fix de Mac xD Para tapar movidas como pecas y manchas mas exageradas,vale,pero ya está.Y ademas lo veo para fotos,porque al natural se nota muchisimo por mucho que lo trabajes y lo difumines.Yo que sé,yo le veo mas cosas negativas que positivas como para gastarse en él 50 eurazos...

      Eliminar
  2. Qué suerte poder acudir a este evento, es una marca que me gustaría conocer más a fondo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta ahora lo poco que sabia de ella era a través de otros blogs donde hablaban de ella y conocerla de primera mano ha sido todo un lujazo. Me siento muy afortunada. besos

      Eliminar
  3. yo ya he visto a un colorete!!1 que bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso!! ten cuidado que esto engancha!

      Eliminar
  4. tengo los cuatro productos que te has apuntado en la wishlist, son una pasada, quizás el que menos me aporta es el sse, en mi caso la dermablend es más efectiva como producto para usar solo, y me aguanta mejor.
    los escultores y los celestiales han cambiado mucho de mis rutinas ( estoy acabando el primer celestial que me compre hace tres años) y el rizador ha sido lo último y el cambio en mis pestañas es impresionante.
    Que suerte un evento para verlo todo y que te lo expliquen todo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tenia ansia viva ahora después de escucharte, mas todavía. Menos mal que mi cumpleaños esta al caer y alguna cosilla de estas me compraré!! sobre el rizador solo hago escuchar maravillas y la verdad es que no uso este tipo de herramientas porque hasta ahora no me hacia falta, tengo la pestaña bastante rizada de manera natural y con una buena mascara waterproof me es suficiente, pero para las pestañas postizas o para maquillar si que me he dado cuenta que me hace falta y ademas uno bueno y este creo que es el elegido y será el primer producto de la marca que adquiera. besos

      Eliminar
  5. Me gustaría probar alguno de sus productos pero son tan caroooosssss.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho, también es vedad que dependiendo de donde lo compres hay una gran diferencia de precio. Hay sitios online que la marca esta de precios por el estilo a mac y aunque no es barata, a esos precios si que tienta comprar. besos

      Eliminar
  6. El celestial es una preciosidad pero son inaccesibles para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son bonitos pero como bien dices son un poco inaccesibles, no solo para ti!! yo aprovechare regalos de cumpleaños y cosas así porque sino también es imposible y probablemente tarde años en adquirir los productos de la lista!! es lo malo de estas cosas, que te ponen los dientes largos jajaja pero me encanto asistir al evento!

      Eliminar
  7. Me ha encantado que nos cuentes tu experiencia.
    La verdad es que se portaron genial por lo que cuentas, y es una buena forma de conocer los productos de primera mano y decidir si inviertes o no en ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se portaron muy bien. es como dices, no vas a invertir 50€ en un producto sin verlo primero y al no haber puntos de ventas físicos o haber muy pocos o realizan este tipo de eventos o muchas nos quedamos con las ganas. Creo que durante el evento nos beneficiamos todos, ellos acercan sus productos a mas clientes y nosotras nos quitamos la espina de poder probar y decidir si queremos comprar o no. Besos.

      Eliminar
  8. Por lo que dices, quitando esos pequeños fallos que comentas, el evento estuvo bastante bien. Me parecen una idea genial para conocer mejor las firmas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué lujo poder conocer de cerca estos productos :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.