inglot - 21 abr. 2014

BROCHAS Y HERRAMIENTAS DE INGLOT

Tan importante es los productos que usamos como las herramientas con las que lo aplicamos. Ultimamente os he hablado mucho sobre la marca Inglot - Sí Inglot otra vez -
Pero como he dicho en muchas ocasiones es una marca que me encanta y que me esta dando magníficos resultados. 



Os enseño los pinceles y herramientas que tengo de la marca, mi valoración, resultados y como los uso. 

La pincelería de la marca viene en una funda de plástico fuerte con una pestaña para cerrar la funda y con un capuchón de plástico rígido para evitar que el pelo de la brocha de abra o deforme. La presentación esta muy cuidad, el acabado es sobrio y elegante, mango negro y virola plateada con la serigrafía igualmente plateada con la marca y la numeración.

En la web americana podemos comprobar como la nomenclatura de las brochas están relacionadas con el pelo con el que están hechas:

SS = Squirrel sustitute
FS = Fine Squirrel
PO = Pony + Ox
PP = Pami + Pony
S = Sable
HP = Ox + Pony 
P = Pony 
TL = Taklon + Ox
T = Taklon
M = Nylon

Cuando existen dos tipos diferentes de pelo el primero que se nombra es el que mayor proporción de material tiene, o eso he leído en distintos blogs extranjeros aunque esto no puedo asegurarlo, puesto que en las webs oficiales no indican nada se ello.  

4SS



Uno de los más conocidos de la firma. De pelo natural en un tono marrón-negro, la marca lo define como sustituto de ardilla. Virola redondeada y corte redondeado. Es un pincel muy suave y bastante tupido. A pesar de la cantidad de pelo que tiene, éste es muy suelto, lo que lo hace perfecto para depositar y difuminar producto en una sola pasada. 

Es un pincel que resulta demasiado grande para ser preciso a la hora de usarlo para maquillar ojos, aunque en ocasiones lo he usado para aplicar sombra vainilla o tono piel en todo el párpado. Sus medidas son 2,2 cm de largo y 0.8 cm de diámetro en la base. Los usos principales para los que me gusta este pincel son:

- Aplicar iluminador en polvo.
- Aplicar contorno en rostros pequeños.
- Sellar el corrector.

No es un pincel con el que se trabaje bien los productos en crema. Lo he lavado varias veces y ni destiñe ni pierde pelo. Fue mi primer pincel de la marca y es altamente recomendable. 

6SS



Considerado "la hermana pequeña" de la 4ss existen varias diferencias que nada tiene que ver con el tamaño. Sus diferencias fundamentales radican, a parte del tamaño, en que el pelo de esta brocha es mas tupido y menos suelto, lo que la hace algo más rígida y menos abierta que la anterior. El corte del pelo, a pesar de ser redondeado también, termina más en punta. 


A parte de las diferencias antes mencionadas, ambas brochas tienen el mismo pelo, virola redondeada, pelo suave que no destiñe ni se cae. 

El uso fundamental que le doy a esta brocha es para difuminar. Aunque es un poco más grande que la 227 de Zoeva o la 217 de Mac. Esta brocha pese a su tamaño es bastante precisa y arrastra mucho producto lo que facilita el trabajo de difuminar en sombras muy pigmentadas o algo más difíciles de trabajar. 



10S



Hecha con pelo de Sable. El sable un un animal parecido a la marta que habita en bosques principalmente en Rusia, norte de Mongolia y China y en Hokkaido Japón. Es un tipo de pelo muy rígido que mantiene su suavidad. El pincel es redondo en la base y de corte redondeado. Es ideal para hacer lineas nítidas en la cuenca pero bien integradas con las demás sombras como se ha puesto de moda en maquillaje últimamente. 

Es un pincel muy preciso que también sirve para iluminar arco de ceja y lacrimal o para marcar la V externa a ras de las pestañas superiores. 

Es una herramienta muy curiosa y práctica. No tenia ningún pincel que se le pareciera y hasta la fecha no conozco ninguna marca que tenga un pincel similar. 

12S 



Pincel de labios tipo lengua de gato con capuchón desmontable de pelo de Sable. Me sorprendió mucho que un pincel específico para productos en crema fuera de pelo natural, pero la verdad sea dicha funciona muy bien y las cerdas no absorben producto o se tiñen. Es muy fácil de limpiar, lo limpio cada vez que lo uso y no pierde suavidad. Lo que si me ha pasado es que dos de los pelos de cada lado se han abierto un poquito pero al impregnar de producto las cerdas estas se unen y no da mayor problema.

CEPILLO PESTAÑAS



Estructura de plástico y púas metálicas. No tiene numeración y por lo que tengo entendido esta descatalogado. No hay mucho que decir de esta herramienta, hay muchas parecidas de distintas marcas que hacen la misma función. Adquirí esta en concreto porque me hacia falta un cepillo de este tipo y el hecho de que se plegara me pareció práctico a la hora de transportarlo, además al estar descatalogado se quedaba muy bien de precio. 

PALETA DE MEZCLA



La paleta de mezcla metálica es una herramienta muy útil. Junto con el duraline y pigmentos hago gel liner de todos los colores o máscaras de pestañas. Llevaba tiempo queriendo una de estas para combinar productos y no "guarrearme" siempre la mano, además de que a la hora de maquillar a una persona, resulta mucho más higiénico. No tiene el típico agujero para colocar el dedo como las paletas de pintores pero la forma redondeada hace que sea cómoda de coger. Me pareció estéticamente bonita la forma que tiene, aunque hay paletas de mezclas de otras marcas que realizan la misma función. 

La paleta se vende sin la espátula. Podemos adquirir la espátula en tiendas de gremio o por internet. 

Tengo pendiente algún pincel más de la marca pero en general estas son las herramientas que creo que son más útiles a la hora de trabajar con ellas. Son brochas de gran calidad que tiene un precio intermedio entre Zoeva y Mac. 

A la hora de comprar he intentado buscar herramientas que sean útiles y que sean especiales y diferentes a lo que podemos encontrar en otras marcas. Mi valoración y experiencia con estas brochas es muy buena y las recomiendo mucho.


¿Habéis probado alguna de estas maravillas?¿Conocéis clones LowCost de estos pinceles?


También te gustará

5 comentarios

  1. No he probado nada de la marca. así que me vienen genial las recomendaciones! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como mola la tableta para mezclar, a parte de lo demás claro jeje, anda que no di yo vueltas buscando una hasta que apareció una en Buyincoins... xDD

    ResponderEliminar
  3. De inglot no he probado nada aún y lo cierto es que me tienta todo. Me ha gustado mucho la brocha 6ss, es el tipo de herramienta a la que mas uso doy
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. El cepillo de pestañas me ha encantado. Tengo uno pero no es nada del otro mundo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pintan de maravilla esas brochas
    Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.