look - 26 ago. 2014

MAQUILLAJE DE DIA VOL 1 - CURSO EMAKEUP GRATUITO

Me encanta el maquillaje, es mi válvula de escape, me llena de satisfacción ver la cara que se les queda a mis amigas cuando se ven en el espejo después de maquillarlas. El ver su sonrisa y su felicidad es algo que me mueve algo por dentro y me encanta esa sensación. 



Por eso, porque quiero aprender más, porque quiero mejorar y porque me siento como una niña pequeña cuando su madre la apunta a clases de ballet o de hípica o de ... lo que sea, me propuse formarme, a mi ritmo, poco a poco. No porque vaya a dedicarme a esto - quien sabe a lo mejor algún día pero no ahora - sino para mi misma. 

En marzo del año pasado hice un curso presencial y acreditado por el PROMAK de Maquillaje de Novia Integral con Maria José Rodriguez. Quedé tan contenta que cuando esta profesional lanzó hace apenas unas semanas su academia Online E-Makeup no pude hacer otra cosa que apuntarme. 

Iniciación al Maquillaje es el primer curso que lanza esta academia y es totalmente gratuito para que las usuarias probemos este sistema de enseñanza. Esta acreditado por el PROMAK y Kryolan. 



Hay más cursos, mucho más completos y profundos, que son de pago pero a un precio muy asequible. Hasta ahora la experiencia con el curso online es muy positiva, tienes un teléfono de contacto y un correo electrónico donde resuelven tus dudas.

El curso Iniciación al Maquillaje tiene un trabajo fin de curso que consta de 4 maquillajes de día donde se aplican las enseñanzas que hemos obtenido durante el curso. Hoy os presento el primer maquillaje que he realizado para el curso y durante las próximas 4 semanas iré subiendo cada uno de los post correspondientes a cada maquillaje. 



Este es el primero de todos, la modelo Virginia lleva un maquillaje muy natural en tonos marrones y rosa palo. El look esta realizado con la paleta Naked 3 de UD



He usado la sombra en crema Bone de Bobbi Brown como base para el maquillaje, es un tono piel que unifica el color del párpado, sobre ella la sombra FOXY de UD para tenerla como base y resulte mucho más fácil trabajar las sombras que coloque encima. Mezclo las sombras DUST-STRANGE para arco de la ceja y lacrimal, la sombra LIAR para el párpado móvil, la sombra NOONER para marcar la cuenca y la zona externa y la sombra DARKSIDE para marcar y dar profundidad al ojo.

He rasgado un poco el ojo siguiendo la linea natural del ojo que va desde la esquina esteran reo ojo hasta el extremo del ojo, para alargar la mirada y intentar hacer el efecto óptico de ojo más grande. 



Lápiz marron con destello de KIKO tanto arriba como a bajo y en la linea de agua lápiz color piel (rue bonaparte de Nars). La idea es hacer que el ojo parezca mucho más grande de lo que en realidad es, ademas de que el maquillaje quede muy luminoso. 

Mascara de pestañas y rellenar cejas. La opción de colocar grupos de pestañas postizas se me pasó por la cabeza y es una opción a considerar en eventos importantes, pero la modelo en cuestión nunca había usado pestañas postizas y no tiene por costumbre maquillarse demasiado, así que tome la decisión de usar una pre-base de pestañas que alargara sus propias pestañas. 

En el rostro decidi ir a por lo natural, corregir imperfecciones, contornear el rostro y usar un colorete natural que aportase luminosidad, use laguna, debote y orgasm de Nars. 

Para los labios un nude, aunque podemos cambiar esta opción por un rosa algo más subido, ya que el maquillaje admite tonos más atrevidos. Sin olvidar que es un maquillaje de día indicado para chicas que se suelen maquillar muy poco.  




Es un look muy natural, bastante combinable con cualquier ropa que deseemos llevar y muy elegante para un evento de mañana. Espero que os halla gustado y os dejo con el tutorial del maquillaje.




También te gustará

7 comentarios

  1. Yo también me he animado a hacer el curso, te ha quedado genial este primer look. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un look muy sencillo y bonito :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. creo que soy una fan aferrima de esa paleta, me parece preciosa y tiene unos colores que favorecen tanto... y eso que al principio me parecía fea con ganas... jejejejej
    me parece un look precioso y mucho más que ponible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!! Y ostras gratuito! AHora mismo me apunto porque para aprender un poquito los basicos me va a ir genial!!! :D
    UN miauuuuubesito guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta entrada yo también me he apuntado a este curso, es genial que des informaciones tan buenas como esta! Gracias y un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.