Consejos - 15 oct. 2014

LOGO O FAVICON DE BLOGGER PERSONALIZADO

La primera vez que escuche esta palabra tuve que ir a la wikipedia y ver de qué se trataba. Esta nos dice:

"Un favicono, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicono de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas."



Pues es exactamente eso, un icono que blogger te permite personalizar en vez de tener la B de blogger. Tenerlo personalizado, hace que tus lectores relacionen ese icono contigo. Hoy os voy a explicar como se cambia y como podemos personalizar uno para nuestra web, además os dejaré algunos para que os los podáis descargar y utilizar.


Empezamos por lo básico, ¿dónde se cambia? Blogger > Diseño > Editar Favicon
 

Solo tenemos que seleccionar el archivo que previamente hemos creado en jpg o png y darle a guardar.



Segundo punto importante: El tamaño. Favicon es de 16 x 16 px, la mejor manera de diseñarlo es sobre una base transparente, como por ejemplo un png de ese tamaño que podemos hacernos en cualquier programa de diseño de foto y collage tipo picmonkey (online) o más complejo como photoshop. 


Un ejemplo de como hacerlo en picmonkey:


Abrimos la web, le damos pinchamos en collage, nos pedirá que seleccionemos una foto, elegimos cualquiera. Una vez dentro en el icono de la paleta seleccionamos transparente.




Una vez que lo tenemos transparente, cerramos todos los casillero hasta que nos quedemos con uno solo cuadrado y o bien le damos a guardar, y ya tendríamos nuestro fondo o bien le damos a editar y se nos abriría el edictos de Picmonkey.




Una vez en el editor, recortamos por 32x32 o 16x16 px le damos a aplicar y como nos saldrá un tamaño muy pequeño, ajustamos el porcentaje de visión. No os asustéis de que salga tan pequeño, el icono es pequeño, pero una vez puesto en blogger se ve bien. Si hacemos uno muy grande, aunque este en las proporciones, blogger no es capaz de escalarlo. 

Sobre el png podemos hacer el diseño que queramos. Una vez tenemos el tamaño deseado, en la barra lateral izquierda disponemos de muchas opciones para añadir elementos y texto. Os dejo una selección que os podéis descargar para aquellas que no tengáis tiempo de hacerlo, escojáis cual os viene mejor para vuestro blog. 

Corazones






Cuadrado para colocar letra (esta opción la dejo más libre para que coloquéis la inicial de vuestro blog y la tipografía que queráis)







Solo tenéis que guardar el png, abrir con picmonkey y poner la letra que os guste más encima y guardar vuestro icono. 

Estrellas




Estas de aquí son las más básicas pero podéis hacer vosotros mismos otros más complejos. Sólo tenéis que seguir los pasos anteriores y echarle un poquito de imaginación. Espero que os haya ayudado el post!!

Si te gusta éste post y crees que es útil: Por favor, compártelo. Gracias!
EDITO: El logo puede tardar entre unas horas y varios días en aparecer en la barra de navegación puesto que blogger lo tiene que procesar, no os asustéis que no aparece de manera inmediata o tarda unos días, en ocasiones puede tardar hasta una semana en aparecer. 

También te gustará

13 comentarios

  1. acabo de hacerlo pero a pesar de haber seguido los pasos me sigue apareciendo la B. Tarda un pelin en aparecer o es que he hecho algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como blogger lo tiene que procesar puede tardar desde unas horas, hasta unas semanas, de todas formas acabo de editar la entrada para aclarar ese punto que se me había olvidado de explicar. Muchas gracias preciosa por recordármelo. un beso

      Eliminar
  2. Hola. es un tutorial muy bueno para poder instalar en nuestra página el diseño más personalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son detalles que hacen muestro espacio mucho más nuestro!!

      Eliminar
  3. pues me viene genial,muchas gracias,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de ser de utilidad, todavía recuerdo cuando empecé con esto que no entendía ni papa, la idea es ayudar!! besos

      Eliminar
  4. Vaya! ni idea que se pudiera hacer eso!! tengo que probarlo, a ver si saco un rato este finde
    Gracias wapa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de descubrirte cosas nuevas, esta pensado para hacerlo en 15 o 20 min no mucho más! No es complicado y le da a nuestro blog un aspecto mucho más personal!! Ya lo veré cuando lo tengas!! un beso

      Eliminar
  5. Un buen tutorial. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Andie, espero que te sirva de utilidad y lo pongas en practica!!

      Eliminar
  6. Este si lo sabia, pero como lo has explicado es muy fácil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es hacer las cosas accesibles para todos, sin demasiado laberinto y que quede cuque!! un beso

      Eliminar
  7. Yo ya lo tenía pero te agradezco la info para que la gente pueda poner sus favicon. Además, está perfectamente explicado y el blog muy bien estructurado.
    besitos!
    Ana.- www.amglez.com

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.