maquillaje - 13 nov. 2014

NAKED BASIC 2 - REVIEW Y COMPARATIVA

La última de las Naked en llagar a la gran familia es la basic2, una paleta que al igual que la primera es muy versátil, básica y cómoda de llevar gracias a su tamaño. 



Al principio estaba en duda si merecía la pena o no, ya que tengo conmigo la 1 pero después de verla, llegue a la conclusión de que no tienen nada que ver la una con la otra. 
Al igual que su antecesora, consta de 6 sombras, una perlada y 5 mates. Mantiene el mismo tipo de packging solo que las letras en vez de en negra son grises. 



Esta paleta tiene la misma buenísima pigmentación y calidad que todas las paletas. Esta paleta es mucho más fría que la primera, con unos tonos topos preciosos. que en mi humilde opinión son muy favorecedores y que creo que en general a mi me sientan bien porque contrastan con mis ojos marrones de tonalidad cálida.



Si tengo que resumir en una frase la comparativa entre ambas paletas, diría que la 1 es más básica pero que la dos es mas bonita, y en mi caso, mas "Usable"



Si nos fijamos con detenimiento, personalemte creo que la sombra Wos sobra de la paleta Basic1 teniendo la foxy al lado. Es como tener dos tonos tan parecidos que se usan par la misma función y o bien usas uno o bien el otro. A parte de esa salvedad poca pega le puedo sacar a la Basic1.

Centrándome en la nueva, la falta a relucir es que falta una mate clara, ya que la stark (staff en la foto perdón por la errata) es un tono piel bastante subido, ideal para igualar párpados de chicas morenas. En este sentido la 1 peca por exceso y la 2 por defecto. Menos mal que la sombra skimp aunque perlada, no tiene un brillo demasiado evidente como pasa con la venus y hace las veces de iluminar el arco de las cejas o el lacrimal de la misma manera que hace la sombra foxy en la 1.



Sacando puntos fuertes a la 2: 

- Tiene sombras en un degradado de color muy bueno, evitando sombras parecidas. 

- La sombra undone es un gris tan oscuro que puede llegar a sustituir en muchos casos al negro, ademas que al ser un poco mas clara que el típico negro mate es ideal para looks de día y para no pasarnos dando oscuridad en el ojo. 

- Las dos únicas sombras que tienen algo que ver entre la 1 y la 2 son la naked2 y la frisk, pero esta última tiene un punto mas gris. Que sean tan distintas es un punto a favor. 

¿Merece la pena comprar la 2 teniendo la 1?

Aquí entra el gusto de cada uno y si te sientan bien o no los tonos fríos. Yo creo que al ser tan distintas la una de la otra y teniendo un rango de colores que suelen favorecer a la mayoría  tener ambas paletas no es ninguna locura, es más creo que es hasta práctico. Si te gustan los marrones y no sales de los neutros es una paleta perfecta para ti.

No tengo ninguna ¿Cuál me compro la 1 o la 2?

Pregunta complicada, pero como diría mi amiga mas nail art "la sombra mate vainilla y la negra esta sobrevaloradas". Aunque ambas me encantan y por como tengo la 1 se nota que la he amortizado bien, pienso que la 2 es más bonita y que la voy a usar tanto o más que su hermana mayor. La basic 2 tiene sombras que pueden sustituir en lo que a su función se refiere a sombras de la 1 y tiene más versatilidad. 

Aunque aquí entra el gusto personal de cada persona. Si yo no tuviera ninguna ahora creo que compraría la 2 primero y después terminaría cogiendo también la 1, pero eso es solo lo que yo haría. 

Os dejo con este look, hecho íntegramente con la paleta Naked Basic 2. Para que veas como queda en conjunto y no en un swach en la mano. 






¿Que os parece esta paleta? ¿Os gusta o pensais que es más de lo mismo? 


También te gustará

12 comentarios

  1. yo la necesito , no e mirado a ver si en mi sephora ya la han traído

    ResponderEliminar
  2. Ambas paletas son preciosas pero tendría que verlas en directo para decidirme por una ya que, en mi caso, no tengo ninguna de las 2. La 2 me llama mucho la atención. Gracias por la info. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. tengo la uno y le doy muchisimo uso y aunque de momento no me tienta la 2 me parece tambien muy versatil. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. me encantan esos tonos... te favorecen mucho.

    ResponderEliminar
  5. En realidad serían complementarias pero teniendo otros nuetros me vale con la uno : )

    ResponderEliminar
  6. Para mi es mas de lo mismo pero porque tengo varios colores neutros y ademas las naked 1 y 2
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Son tonos a los que yo les saco bastante partido, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna, pero me decantaria por la 2, ya que los tonos que le "faltan" los tengo en otras paletas.
    El look te quedo muy bonito!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu comparativa. Creo que me gusta más la 2 que la 1.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, no tengo la 1 pero la 2 desde que la vi me pareció más ponible que digamos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la 1 y dudaba si hacerme con la 2 o no...ahora me han dado más ganas de ella porque he podido ver bien la diferencia y croe que si le sacaría partido. Gracias por la comparativa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mevy! A mi me gusta más la 2, aunque aun no la vi en vivo, sólo conozco la 1. Me parecen colores mucho más lindos, pero también depende de la tonalidad de piel que tenga cada una.

    A mi particularmente no me gustan mucho los tonos opacos, por eso siempre preferí las paletas Naked grandes que traen menos de ese tipo. El tema es que si las necesito para un retoque son enormessssssss!!!

    Vi que ahora van a sacar la Naked On the Run que sería ideal para la cartera, espero llegar a verla en directo para decidirme.

    Besito!

    Valy

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.