lifestyle - 7 jul. 2016

COMPRAR ROPA PARA BEBES GRANDES

No es mi tipo habitual de entrada, hoy no voy a enseñaros ningún producto de maquillaje, hoy quiero compartir con vosotras una reflexión y algo de información. Poco o nada hablo de cosas privadas, pero hoy rompo una de mis normas para desahogarme. 

Soy mama, soy coqueta, me gusta arreglarme y me gusta arreglar a J. No soy de esas mamas que sacan a sus hijos en chandal o en pijamas, no es mi estilo, aunque lo respeto. Creo que hay muchas opciones cómodas y a la vez bonitas para bebes. Quiero vestir a mi hijo de bebe, no de hombre en miniatura, ni siquiera de niño mayor. Tengo un bebe y quiero disfrutar de esta etapa de su vida sin apresurarlo a pasar a la siguiente.



He tenido que soportar que me llamen antigua, que eso no se usa, que parece una niña o que es una ropa pasada de moda, entre otras cosas. Lo clásico nunca pasa de moda. Es mi hijo y lo visto como quiero, no me meto como visten los demás a sus hijos. OJO!!! que J también usa vaqueros y sudaderas, pero siempre de corte infantil y cuando la ocasión es la adecuada.

¿Que ocurre cuando tu hijo es grande y se sale de la tabla? ¿Cuando con 11 meses usa una talla 24/36 meses? ¿Cuando calza un 23 y apenas ha empezado a caminar? Pues que comprar ropa para él se convierte en una odisea. Los principales problemas:

- Siempre hay mas ropa de niña que de niño en las tiendas. Parece que vestir de niña a una niña esta bien visto pero vestir a un niño de niño no lo esta tanto. Parece que en tema guardarropa por ser mujer puedes tener un gran armario pero los pequeños príncipes con 4 cositas se apañan. Pues no señoras, los príncipes también tienen derecho a tener mucha ropa y variada.

- No hay talla más a ella de la 12 meses. Parece que no existen bebes grandes, en una sociedad que cada día tiene una población mas alta y por lo tanto nacen niños grandes, las únicas opciones que tienes una vez pasado el umbral de la talla 12 meses es pantalón corto y camisa cuello mao, una opción preciosa para niños de 3-4 años. Pero donde están los petos, las ranitas, los peleles, las blusitas con pololos... ¿Donde? J con 6 meses llevaba la talla 1 año, con 9 meses la talla de 18 meses y ahora con 11 meses la talla 2-3. 
He de decir a favor de las marcas de ropa española, que tallan desde los 3 meses hasta los 36 meses, el problema es que las tiendas no suelen traer esas tallas en ropa mas de bebe, calculo que pensaran que un niño 3 años se verá ridículo vestido como un bebe de 6 meses. El problema radica cuando un bebe es grande.

- Cuando encuentras una tienda que tiene la ropa que te gusta y trabaja la talla de tu hijo, su talla siempre esta agotada, aunque sea temporada. No suelen traer las tallas grandes en todos los modelos, solo en modelos contados y pocas unidades, a menudo son las que primero se agotan. 

Probablemente alguna de vosotras es mama o lo será dentro de poco. Otras no tienéis pensamiento de serlo en este momento pero lo seréis algún día, y si tenéis un hijo grande os acordareis de mi y de este post. También habrá alguna de vosotras que no quiera ser madre, es una elección y no hay nada de malo en ello, no necesitas ser madre para sentirte realizada, puede que este post no te interese o puede que seas tía o amiga de una mama y te venga bien la información. 

Después de soltarlo todo y desahogarme, comparto con vosotras las marcas de ropa de fabricación española y de tejidos naturales que mas nos gustan y tiendas donde comprarlas, donde si sois rápidas, podéis conseguir tallas grandes. 

 

Muchas de estas marcas no venden al detalle, sino que son mayoristas que venden a tiendas infantiles donde las puedes encontrar, pero puedes consultar sus catálogos y ver puntos de venta. Otras como Era se una vez, tienen tienda online propia. 

Listado de tiendas que nos enamoran:

Erase una vez - De momento no tenemos nada de esta marca-tienda pero nos enamora y vamos a hacer pedido en breve, tiene cosas preciosas en tallas 2-3 años.

El botón de clara - Después de buscar por toda la bloggosfera tiendas de ropa que vendieran la marca Eve Children y mas concretamente el petito de estrellas, dimos con esta tienda que tiene ropa de bebe hasta los 24 meses. Servicio super rápido y cosas preciosas. 




El divan del ratoncito perez - Si sois de Sevilla no podéis dejar de ir a esta tienda. Esta en Luis Montoto, frente al corte ingles y tiene cosas preciosas para bebe y niño. Los conjuntos de Yoedu de J de este inviernos son de esta tienda, al igual que las fundas del carrito de paseo. Nuestra última adquisición es este peto en cuadro vichi de la firma Jose Varón.

 


La señorita babies - Tienda de ropa online que vende su propia marca con cosas preciosas hechas en España. El peto vaquero de estrellas nos viene en camino. Sí, lo se, tengo obsesión por las estrellas. 
Pardalets - Tienen tienda física en Valencia y online, ademas de publicar todas sus novedades e redes sociales como Facebook o Instagram. Con tallas desde 0 a 5 años y cosas preciosas. Los tengo fichados por instagram y Elena es todo un amor. 


Apostamos por ropa de calidad y ropa hecha en España. Hay más marcas de ropa que nos gustan, algunas J las tiene en su armario y otras le tenemos echado el ojo para la próxima temporada. Igual que alguna que otra tienda más que trae cositas para bebes hermosos. También somos muy fan de primark para pijamas y ropa interior, pero eso es otra historia... 

No se si os gusta este tipo de entrada, si alguna os sentís identificadas con el tema. Tampoco se si introducir en el blog este tipo de reflexiones e información que tienen que ver más con mi vida personal que con la típica "review o haul". Lo que si se es que tenia ganas de desahogarme, de contar mi experiencia en LA ODISEA DE COMPRAR ROPA PARA UN BEBE GRANDE, y si es posible, de paso, ayudar a alguna joven mama novata en el tema. 









También te gustará

9 comentarios

  1. Muchas gracias por todas las recomendaciones! El mio tiene 3 meses y por el camino que va.....me vendrá bien esta información, saludos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfruta que crecen muy rápido!! Y si das con tiendas molonas para bebés pásala y intercambiamos lista de tiendas, besos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información! No sé si tendré este tipo de problemas porque mi peque todavía no ha nacido (me quedan 7 semanas), pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucha más ropa para niña que para niño... Ves 2 modelos de bodys para nene y para nena, 5 o 6... Jop! :-(
    Y en ropa para bebé recien nacido, para niño sólo tienen blanco y azul clarito (estoy hartita del baby blue!!). Qué pasa? El verde, amarillo, rojo, algún estampado chulo no existen para recien nacidos si son niños? Para nenas hay un montón de estampados, pero para niño, nada de nada... :'(
    Ale, ya he soltado la pataleta... XDD
    Besos!!
    :-D

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo la marca eve children tienen unos conjuntos preciosos, algunos son bastante unisex, con lazo de niña, sin lazo para niño. Blusas para chico con color grosella, mostaza, estampado de estrellas, de flores, de rallas, .... Tienen un colorido muy bonito. Hacen más ropa de niña que de niño como casi todas las marcas pero tienen bastante variedad!! En su web puedes ver el catalogo y después buscar en Google los puntos de venta. Y dentro de nada estará ya el catálogo de invierno para ir haciendo lista para los peques. Sé que es complicado encontrar variedad para chicos pero cada día hay más conciencia de que a las mamis nos gusta vestir guapos y de manera variada a nuestros hijos, no él siempre sota caballo y rey! Mucha suerte con tu peque y que sea llegue todo bien y rápido ��

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada ^_^
    Aquí otra que disfruta vistiendo al pequeño, aunque en mi caso mezclo muchos estilos, depende del día, pero es cierto que tampoco soy de sacarlo en pijama, aunque los días de calor excesivo si le he puesto alguna vez un body y un peto, por ejemplo.
    La gente no tiene educación, así de claro,¿qué eres antigua? ¡ja! bueno, a mi también me han dejado algún que otro comentario de mal gusto cuando le pongo ranitas porque con ropa de mayor dicen que está más guapo. Pero oye, de mayor ya le vestiré, pero de bebé creo que cuando se pasa el tiempo nunca más.

    También me da mucha rabia eso de que ropa de niños siempre haya menos, nos vemos limitadas. De momento mi cachorro es grande pero le sirven las cosas que tenemos, aun es muy peque, pero miedo me da que pase como a ti y ver la odisea de encontrar tallajes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En días de calor lo mejor es fresquito yo también soy de petos sin nada debajo y tan fresquito que va. Con J también mezclamos estilos, pero siempre de corte de niño (moderno pero niño) hasta hemos tenido ya nuestras primeras convers!! Pero nos pasa como te ha pasado a ti, que nos dicen que no lo vista de bebe que de mayor está más gracioso o más guapo, yo ya dejé las sonrisas forzadas a un lado, y ya suelto tal cual "a mí me gusta, y es mi hijo, lo vestiré como quiera"
      Bueno ser niño en tema vestuario es más limitado siempre pero cada vez más hay firmas dedicadas a los príncipes de la casa pero al no ser muy conocidas son más difíciles de dar con ellas. con tu peque ahora no tendrás problemas y más adelante si es de los grandes, haremos traspaso de información!
      Me alegra montón de que te haya gustado el post, un beso enorme!

      Eliminar
  5. Pues mira igual lo que digo es la mayor tontería del mundo pero es mi impresión, por mi experiencia. En Madrid es muy difícil encontrar ropa d bebe grande como tu dices sin embargo en Jerez donde vivo no es tan difícil. De hecho hay muchas tiendas físicas donde la encuentras sin problemas. Mira en facebook Que Mono se que envía por correo. Yo tengo la suerte de comprarlas en persona y la calidad y precio son muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira igual lo que digo es la mayor tontería del mundo pero es mi impresión, por mi experiencia. En Madrid es muy difícil encontrar ropa d bebe grande como tu dices sin embargo en Jerez donde vivo no es tan difícil. De hecho hay muchas tiendas físicas donde la encuentras sin problemas. Mira en facebook Que Mono se que envía por correo. Yo tengo la suerte de comprarlas en persona y la calidad y precio son muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna tontería, dependería mucho de la zona seguramente. Yo he encontrado mucha variedad en barcelona y valencia y afortunadamente la mayoría envía por correos. Como tengo familia en cadiz y veraneo por allí no descarto acercarme al centro de jerez a mirar en persona. Besos y gracias por la info.

      Eliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.