Familia - 10 ene. 2017

2017 PROPOSITOS DE AÑO NUEVO...

Terminó 2016 y comenzó un nuevo año. Es la típica fecha para hacer balance y proponerse metas imposibles que casi nunca conseguimos.


Valorando los últimos años


Me fijo y me doy cuenta que en los dos últimos años, a penas si he escrito una decena de entradas en el blog. Realmente son muy, muy pocas. Tan pocas que incluso te planteas dejarlo, no porque no me guste, sino porque a penas le puedo dedicar tiempo.




Final 2014 me trajo la mejor noticia de todas. Iba a ser mama!!


Decidí centrarme en la familia que estaba construyendo


Empecé a publicar menos, se que otras mamás bloggeras consiguen llevarlo todo por delante, toda mi admiración para ellas, yo no lo conseguí.

Estos dos últimos años me han cambiado. Tengo otras prioridades, el eje que mueve mi mundo es otro. He aprendido a tener más paciencia; a que si algo no sale hoy, saldrá mañana; a disfrutar de cada momento. He descubierto que soy más fuerte de lo que nunca imaginé o quizás, quien me rodea me da la fuerza que necesito.




2016 me ha traído nuevas vivencias. Volver a descubrir el mundo a través de los ojos de mi pequeño J. Pero sobre todo he tenido mucha, mucha risa y felicidad. Ojo, no todo ha sido perfecto, también ha habido ratitos malos, pero en conjunto, ha sido uno de los mejores años de mi vida.

He estado en una burbuja, reflexiono y me doy cuenta que me he dejado un poco de lado a mi misma. Que la palabra mama en la vocecita de MiniJake hace que lo deje todo. Jugar, leer cuentos o contemplar dormir a mi pequeño era mas importante que hacer fotos o escribir un post.


Pero no solo soy madre, también soy mujer


Como dicen MalasMadres, a veces el buen padre tiene que quedarse con el buen hijo para poder malamadrear un poco.


Propósitos de año nuevo


Son muchos, algunos mas fácil de cumplir que otros, pero todo lo que realmente merece la pena cuesta trabajo y esfuerzo. 


Publicar en el blog y en el canal de manera regular


Toma!! Ahí es nada. 
Abrí el blog porque me gusta
después abrí un canal de YouTube porque me gusta 
y creo que no he abandonado porque: escribir, hablar y compartir mi pasión por el mundo de la belleza y la moda, me gusta

Puesto que es algo que me gusta, quiero sacar tiempo para esto, para mí. No diré que publicaré x veces a la semana, porque a veces podré y a veces no. Empiezo por cambiar la estética del blog y hacerlo más dinámico, por publicar esta reflexión-declaración y por prepara nuevo material y contenido diverso. Puesto que yo he cambiado, el blog evoluciona conmigo, habrá temática distinta sin dejar la esencia de los inicios. 


Hacer más deporte


Otro propósito complicado, a final del año pasado empecé a hacer ejercicio en casa pero la falta de tiempo y de constancia me hizo dejarlo de lado. No me propongo ser regular y proponerme un horario fijo, pero sí, que hacer ejercicio sea una constante semanal. 

Quiero cuidarme, terminar de recuperar mi figura y sentirme mejor físicamente. Además coger fuerza muscular que J ya esta cerca de los 15 kilos y se nota...


Dedicar tiempo en pareja


Es algo que me propuse en 2016 y conseguí y que mantengo para este 2017. Unas copas, unas risas con mi marido, una escapada romántica, o simplemente tiempo para hablar de como nos ha ido el día, de nuestras inquietudes. 




Parece algo simple pero a veces el trabajo, la vida acelerada, el cansancio y la familia te absorben y dejas de lado el tiempo para la pareja. Siempre he pensado que el secreto del Para toda la vida, es cultivarlo, dedicarle tiempo para mantenerlo y no dejar que se extinga.


Trabajar más en el terreno profesional


2017 también quiero que sea el año de desarrollarme como profesional. Esfuerzo, trabajo y sacrificio para conseguir la gratificación de algo bien hecho.


Pasar algo de tiempo de chicas


Pues eso, un cafelito, una buena charla entre amigas, algún cotilleo, salir de compras...


Lo principal, ser muy feliz


Al final de que sirve tantos propósitos, sino te llevan a la felicidad. Hoy por hoy, mi mayor fuente de felicidad es mi familia. Pasar tiempo con ellos, crear recuerdos bonitos y generar risas que perduren, será mi principal propósito de este año igual que lo fue el año pasado.




Después de esta larga reflexión - perdón por el tocho - quiero agradecer a todas las que seguís ahí después de tanto tiempo. Me vienen muchos nombre a la cabeza, no nombraré a nadie, mi agradecimiento va para todas, y si eres nueva, bienvenida.


Os invito a que os suscribas por correo


De esa manera no os perderéis todo el nuevo contenido.  Empiezo este nuevo año cargada de proyectos en muchos campos, de mucha ilusión y espero poder compartirlo con vosotras.

Agradecimiento y mención especial a ChemaNogués por estas fotografías. Has sabido plasmar nuestro yo más autentico.  (Todos los derechos reservados)


¿Cuales son tus propósitos para este 2017?


Esos son los míos. Te invito a que me cuentes tus deseos, ilusiones y propósitos para este nuevo año que comienza. Nos vemos en un próximo post.


También te gustará

8 comentarios

  1. Soy de las nuevas y me ha encantado esta reflexión. Ojalá se cumplan muchos de tus propósitos.Entre los míos están: hacer más deporte, vivir con mi pareja, viajar más y trabajar como maestra. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para ti, bienvenida a este rinconcito! un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerte. Yo no tengo propósitos porque lo más probable es que no pueda cumplirlos, ya que para mí se avecinan cambios así que el año transcurrirá sobre la marcha. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este año es de aprender y adaptación. Simplemente vive cada momento y disfrútalo. Tienes entre manos el proyecto más grande de tu vida, vívelo con felicidad. Un besito preciosa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada por su fondo, y por sus fotos. Yo tardé algo más que tú en darme cuenta de lo importante que es tener tiempo en pareja, sin niños. Pero ya las mías están muy grandes y hace unos tres años que sí, cada cierto tiempo las dejamos con mi madre y nos escapamos "de novios"...y qué bien sienta!
    Un besazo, guapa.
    No me actualizaba tu blog, le he dado a dejar de seguir y seguir de nuevo y ojalá me salga en el blogroll para no perder contacto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post y lo dicho tienes una familia maravillosa ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Super entrada mamá!
    Me siento muy identificada con tus palabras, ya hemos hablado en otras ocasiones por privado de las prioridades. En mi caso decidí dejar en stand by el canal de youtube porque editar los vídeos me comía un tiempo que no tengo, si me cuesta sacar unas fotos y editarlas que no hará un vídeo.. pero me quito el mono de parlotear a la gente en el stories de instagram, jajaja. Lo del blog cuesta, a golpe de una siesta del niño aquí, otra allá pues con suerte caso una entrada a la semana, pero si que estoy aprendiendo a no agobiarme por ello, aunque sea síntoma de seguir acumulando mil cosas.

    Me han encantado las fotos que acompañan la entrada, son preciosas y se nota esa felicidad y ese buen 2016 que habéis tenido. También me gusta el nuevo diseño del blog, a ver cuando me pongo yo con el mío.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, soy de las viejas, tan viejas que igual ni te acuerdas porque también desaparecí una temporada... mi circunstancia no fue una maternidad pero problemáticas varias me tuvieron apartada.
    Me alegro de leerte, de ver estas fotos tan bonitas y de seguir juntas en esta aventura si quieres
    Un besote

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.