boda - 21 mar. 2017

UN VESTIDO DE NOVIA DIFERENTE by Cañavate

Hoy es un dia muy especial para mi. Un día, tal como hoy, hace dos años, en una mañana lluviosa, le decía Sí quiero, al amor de mi vida. Muchos fueron los preparativos para llegar a aquel momento y el vestido creo que es uno de los mas importantes para nosotras.




La búsqueda del vestido de novia


Muchas revistas y blog especializados en el tema te dicen que empieces la búsqueda entre un año y seis meses antes. Yo comencé mi búsqueda 3 meses antes, algunas pensaran que fue una locura, aunque en mi caso no necesite mucho más tiempo.

Comenzaré por el principio. La triste realidad es, que el mundo se rige por las apariencias y el mundo de las bodas no iba a ser menos. Fui sola a buscar el vestidos las dos primeras veces, ya que tengo familia fuera y no podían estar continuamente viniendo hasta que lo tuviera mas o menos claro. El hecho de ir sola hizo que me miraran mal, que no me atendieran adecuadamente e incluso que me llegaran a decir que no tenían nada para mi. Sí, como leéis, así de crueles llegaron a ser varias firmas muy conocidas. 

¿Por qué? Pues por ser diferente, por buscar algo distinto. Los mayores obstáculos que me encontré fueron:

- No quería casarme de blanco, no es un color que me favorezca.

- Empece mi búsqueda del vestido con un mes de gestación y aunque no se me notaba buscaba un vestido que me favoreciera a las 16 semanas, ya que era la fecha de la boda. 

- Soy bajita, delgada, pero debido al embarazo tenia mucho pecho.

Creo que no es mucho pedir que se tomen el tiempo de tratarte con educación y de ayudarte en la medida de sus posibilidades a encontrar algo que te favorezca. No darte un No tajante de entrada. 

¿Es que las mujeres con curvas, las bajitas, las que tienen mucho pecho o simplemente no se quieren casar de blanco no tienen derecho a tener EL VESTIDO de novia perfecto para ella?

El Vestido de Novia Perfecto para mi 


Os podeis imaginar el panorama. Ni que decir tiene que volví a casa llorando entre las hormonas y la impotencia. Dejando a un lado que no siempre la búsqueda del vestido resulta fácil, centrémonos en lo que importa. 


Di por casualidad con un chico muy atento de Adolfo Dominguez, que me aconsejo visitar el taller de CAÑAVATE, diseñador Gaditano afincado en Sevilla con muchos años de experiencia que ha vestido a figuras como Pastora Soler, Pasión Vega, Eva Gonzalez, entre otras. 

Lo reconozco, me daba aprensión ir a un diseñador por el precio que pudiera costar el vestido. Os voy a derribar un mito:

Los vestidos de diseñadores no son más caros que los de firmas muy conocidas de vestidos de novia

Fui con miedo y salí feliz, muy muy feliz. Me trato como lo que debería de ser, la protagonista de mi boda. En seguida entendió qué buscaba, entendió perfectamente que no era una novia tradicional y en seguida me dio consejos de estilos y cortes que le favorecerían a mi figura.

Concertamos una segunda cita, donde elegiríamos telas e iríamos perfilando el diseño concreto. Todo esto sin compromiso ninguno. A partir de esa cita, me daría un presupuesto y yo decidiría. Eso me gustó: el gran trato humano, el no juzgar por ir sola la primera vez, el no forzarte a comprar sino mostrarte todas las posibilidades primero.

Aquella segunda cita fui con mis padres - tras la primera cita salí medio convencida - había tenido una conexión con el diseñador, Cañavate me entendía.




Más de 4 horas de cita, varios bocetos de posibles vestidos y muchas telas después... Ya teníamos vestido! - y presupuesto - Me sentí Pretty Woman, y el vestido era todo lo que yo había imaginado pero mejorado. Simplemente era MI VESTIDO.

El presupuesto del vestido depende del diseño, de lo metros de tela y de las telas escogida. Se que no es políticamente correcto hablar de dinero pero yo no soy políticamente correcta. Mi vestido costó 1800€, confeccionado a mano con las mejores telas, totalmente a medida y de diseño exclusivo. Me sorprendió el precio para bien, había visto vestidos por 2000 y 3000 euros que no eran ni la mitad de bonito que el mío.

El diseño del Vestido de Novia y detalles


El vestido de estilo romántico, podría parecer de corte antiguo pero en una linea actual. Destacar del vestido: el corte imperio y el escote delantero doble.



Fue confeccionado con 4 telas diferentes:

- Tul Italiano con bordados en hebras de plata y oro, con incrustaciones de cristal de Swarovski.

- Seda dorada de alta calidad que hacia las veces de fondo para el tul.

- Gasa dorada tornasolada de Donna Karan para la cola.

- Forro dorado de alta calidad envolviendo todas las costuras.

El vestido mezcla en armonía varios estilos muy destacados de la moda, creando una pieza única. Al caminar la luz se reflejaba en los cristales y en la gasa tornasolada de manera que el vestido cobraba vida.

El escote delantero, tipo balconet doble, bastante pronunciado, enfatizaba la estreches de la espalda y enmarcaba elegantemente los encantos que toda mujer posee. El final del escote daba pie a un gran tablón que le aportaba cierto aire majestuoso que requería la ocasión y vuelo en la zona inferior del vestido.




Adornando del tablón y acentuando más el corte esbelto del vestido, un broche de plata y circonio. El propio Jose Maria hizo traer una selección de broches de distintas tiendas para que yo escogiera. Una atención cuidada al detalle.

Los detalles marcan la diferencia




El escote posterior terminado en pico y muy entallado servía de contra punto al fuelle delantero. De ese mismo escote, a ambos lados del pico, salía una cola de gasa que se podía quitar para mayor comodidad.




La cola, un gasa de Donna Karan, era simple y llanamente Espectacular. Liviana y ligera. Muy comoda de llevar y se podía quitar.





Qué seria de un vestido sin sus complementos, yo aposté por la sencillez y llevaba pocos adornos, creo que el vestido era adorno más que suficiente. Toda una joya que se ajustaba como un guante a mi cuerpo y muy cómoda de llevar.

Los zapatos de Nuria Cobo, eran unos sttiletos de apertura trasera en piel dorada del mismo tono que el vestido. Fue el propio Jose Maria Cañavate el que me aconsejó visitar a Nuria, llamándola él primero para que me ayudara en la búsqueda de los zapatos. 




En la foto no sólo se aprecia la elegancia de los zapatos, sino también, el brillo de la gasa de Donna Karan.




De joyas use pendientes y una peineta de plata adornando el recogido, ademas de las alianzas. Las tres cosas de Jose Álvarez Joyeros.






Considero el perfume y el ramo dos complementos más, ellos definen parte del estilo de la novia. Mis escogidos fueron Miss Dior para el perfume y rosas rojas para el ramo.





El vestido era Yo, no iba como alguien más, no iba disfrazada, no copiaba a nadie. Cañavate supo plasmar en un vestido mi personalidad, mi esencia y mis gustos. Haber tratado con él, es uno de los recuerdos más bonitos que atesoro de los preparativos de mi boda. Un hombre educado y elegante que hizo que me sintiera una reina.

No se cuando, no se como, no se donde, pero algún día volveré a ponerme en sus manos y volveré a llevar uno de sus vestidos.

Vestido: Cañavate Moda
Zapatos: Nuria Cobo
Fotos: ChemaNogues








También te gustará

13 comentarios

  1. Qué post tan precioso.
    El vestido espectacular y todos los detalles con que lo combinaste no se quedan atrás.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el vestido era una joya la lástima es que en las fotos no se aprecie el brillo tan bonito que desprendía al moverse. Era de líneas sincillas pero muy elegante y la tela era una pasada no necesitaba recargarlo mucho de complementemos. Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! al final es de lo que se trata, de encontrar algo con lo que no sentir que vas disfrazada.
    Me has dejado un poco de piedra con el mal trato que recibiste, muchas veces hay sitios y marcas que se quejan pero es que con esos comportamientos apartan a la gente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te juzgan por las apariencias y si vas sola, sin maquillar, con calzado cómodo y con mala cara de no haber parado de vomitar en toda la mañana piensan que no vas a comprar o que su firma no se ajusta a tu estilo. No hay nada más snop que la dependienta de una gran firma de vestidos. Incluso reservando cita te dejan de atender por atender a una chica sin cita solo por qué va de punta en blanco y con media familia a la espalda. Es bastante triste y he de reconocer que lo pase mal pero al final creo que fue para bien. Sino me hubieran tratado así nunca me hubiera atrevido a ir a un diseñador y no tendría un vestido único sino una copia que otras novias llevarían.
      Es lo que dices, lo importante es sentirte tu, sentirte a gusto, cómoda y no como alguien más. Un beso preciosa muchas por tus palabras!

      Eliminar
  3. Estabas preciosa, niña!!! Qué vestidazo! Qué clase, qué elegancia, qué detalle, qué todo, tú! Con lo rara que soy yo para los vestidos de novia, y lo que me ha gustado el tuyo!
    Con respecto a esas personas que no te trataron bien, cruz y raya. Si no entienden que trabajan para el público, vaya solo o acompañado, y tenga su cuerpo la forma que tenga, y que están para atenderle y conseguir un vestido que se amolde a sus necesidades, y no al revés, se están cerrando puertas. Cada vez hay más competencia, y de más calidad, como acabas de demostrar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor de todo es que se que mi caso no es el único. Se de más casos donde formas muy conocidas de vestido de novias han tratado mal a potenciales clientes por ser distintas. La verdad salí ganando y como dices Cruz y raya. Además mi vestido era espectacular y jamás lo hubiera encontrado en ninguna tienda. Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Eres impresionante!! me encanto tu vestido y el maquillaje que llevabas estabas preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate tengo unas fotos preciosas del proceso de maquillaje y no sé si animarme hacer el post o no. Lo pensé en su día pero al final jamás lo hice y después de dos años no sé si hacerlo!

      Eliminar
  5. Muy poco profesionales los que te atendieron tan mal, además de ser muy retrógrados ya que si en algo esta evolucionando el mundo de la moda es precisamente en los trajes de novia innovando en cortes y colores.
    Todo tiene un por qué y el tuyo fue que dieras con ese diseñador tan espectacular que hizo de tu día el mas feliz y perfecto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final de una cosa mala saque una buena! besos linda

      Eliminar
  6. Tu vestido es una maravilla. Es una suerte haber encontrado Cañavete, conozco chicas que pasaron por situaciones desagradables como la tuya y que llegaron incluso a pensar en no celebrar la boda. ¿Tanto cuesta ser amable?

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.