boda - 13 abr. 2017

MAQUILLAJE PARA BODA

Maquillaje para una novia, pero no una novia cualquiera, ni si quiera un maquillaje cualquiera... Porque la novia era yo y el maquillaje lo realizo una persona importante para mi, Rosa Ferro. Porque era mi momento, porque fue un día tremendamente feliz y porque, aunque pueda estar mal decirlo, yo estaba preciosa.





El día de mi boda podía haberme maquillado yo misma perfectamente, de hecho, pensé en hacerlo, pero quería estar relajada, quería sentirme mimada, quería no hacer nada y que el mundo me contemplara.
Fue un rato relajarte, divertido y entretenido, que pude compartir con una persona a la que puedo llamar amiga.

La mesa de Maquillaje y las Herramientas


Si algo no falto ese día fueron pinceles y brochas. Recuerdo que cuando ChemaNogues hizo un comentario al respecto, yo dije: "Nunca son demasiadas, jamas son suficientes" y Rosa y yo nos pusimos a reír. 

Allí en aquella mesa, juntamos lo mío y lo de Rosa, una imagen que haría las delicias de cualquier amante del maquillaje y de las cosas bonitas. 




Paletas de todos los tamaños y colores, preparadores y correctores de la piel, iluminadores, bronceadores... Mucho de todo para que en el último momento no faltara de nada.

La mesa de trabajo estaba colocada frente a un gran ventanal que permitía entrar una luz preciosa en las primeras horas de la mañana.






Las Pruebas de Maquillaje y el FaceChart 


Rosa y yo hicimos tres pruebas de maquillaje en dos días distintos, trabajando sobre la misma idea pero haciendo cambios sutiles como subir más una cuenca o intensificar más la mirada.

El tono de labial lo cambiamos 3 o 4 veces hasta dar con el tono perfecto para el día B. Eso supuso un par de visitas al stand de Mac y terminar con el brazo lleno de swaches. ¿A alguien le suena esa escena?




El resultado de todo ese proceso fue un maquillaje intenso sin llegar a ser excesivo, guardando el equilibrio perfecto, con una piel muy luminosa y trabajada. Las anotaciones, los productos y el resultado de las pruebas, fue plasmado por Rosa en un FaceChart, posiblemente una de las herramientas más importantes de aquel día.




Elegir un buen profesional significa pagar lo que valen sus conocimientos. En mi caso fue un regalo pero sé cuanto cuesta un trabajo de calidad. Puede que el maquillaje sea efímero pero el sentimiento de sentirme espectacular se quedara conmigo para siempre, además que perdurará en las fotos ...


El maquillaje puede que sea efímero pero el momento perdurará en tu memoria


De ahí la importancia de contratar un trabajo de calidad tanto en el maquillaje como en las fotos. Son dos aspectos muy olvidados en el tema boda y sin embargo fueron dos cosas que yo cuide mucho para aquel día.

El proceso de maquillaje


Concentración máxima en la cara de Rosa cuando trabaja. Fue curioso el contrapunto entre los momentos de risas y la seriedad de la concentración de cuando pones todo tu empeño y tus sentidos en algo que te gusta. Si de algo puede llegar a pecar Rosa es de perfeccionismo. El maquillaje duro 1 hora y 30 minutos más después los últimos retoques. 





Rosa comenzó preparando la piel de todo el rostro y de los párpados. Es como cuando un pintor prepara su lienzo para empezar su obra. Un buen maquillador prepara el rostro para que su obra quede fijada, definida y permanezca el tiempo suficiente, que en el caso de una boda, es todo el día.


Un maquillaje es la obra efímera de un artista que en vez de usar lienzo usa el rostro 






Ojos 


- Aplicar pre-base de sombras de Nars.
- Definición del el párpado móvil con una sombra dorada de Chanel.
- Marcar a ras de las pestañas superiores con el lápiz perversion de Urban Decay.
- Difuminar perfilado y levantar hasta el extremo de la cuenca con sombra Dark House y dorado hasta alcanzar el tono deseado.
- Marcar las pestañas para darles cuerpo e iluminar el lagrimal.
- Linea de agua superior con lápiz perversion y sellar.
- Linea de agua inferior con dorado
- Maquillar la zona inferior externa del ojo igual que se hizo arriba.
- Pestañas postizas individuales hasta alcanzar el expreso deseado.
- Mascara de pestañas.
- Cejas definidas con lápiz de cejas de Mac




Momento de quietud y concentración máxima para poder colocar las pestañas postizas, que todas queden en su lugar para que no sean evidentes y el resultado sea natural.




Rostro


- Prebase de kryolan Underbase
- Correctores Kryolan para imperfecciones (Salmon y verde)
- Base covermark magictouch tono 3 + Strobe de Mac
- Base Face&Body Mac tono N1





- Counturing con mineralize y moisture cover de Mac
- Polvos translucidos de Kryolan
- Colorete Torrid de Nars
- Iluminador Machu Pichu de Nars
- Paleta de Contorno Inglot
- Polvos de acabado de Bobbi Brown 




El maquillaje se fijo con el fijador de maquillaje de Clarins. El resultado fue una piel muy natural pero trabajada, destacando las luces y las sombras del rostro para definirlo y afilarlo. Iluminando las zonas de manera perfecta - incluyendo el escote, si señoras, mis maravillosos encantos también estaban maquillados y contorneados.


El rostro de una mujer comienza en el escote


De esa manera hacia resaltar las clavículas aportando luz y sombras en las zonas adecuadas. El maquillaje tenia que servir tanto para ir perfecta como para una sesión de fotos. Se cuido al milímetro todos los detalles para que el resultado fuera impecable.

Labios


- Prep and Prime de Mac
- Labiel Kinda Sexy Mac
- Glos para aportar volumen en la cosa central del labio.




Un maquillaje bastante marcado en tonos neutros y dorados, una piel natural y luminosa y unos labios acorde con el vestido, todo ello, resultado de varios días de preparación y muchas horas de trabajo. 


Un acabado definido, limpio y elegante 


Unos instantes inolvidables, gracias a Rosa Ferro, maquilladora, youtuber y amiga; y a ChemaNogues, fotógrafo y amigo, que inmortalizó el momento. 

Si quereis saber más sobre el vestido de novia os cuento todo el proceso AQUÍ




Con un beso, muchas risas y el recuerdo de un día inolvidable me despido de vosotras hasta el próximo post. Me ha gustado compartir este instante que yo atesoro con mucho cariño, y así, haceros un poquito participes de aquel día.




También te gustará

9 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, todo muy bien explicado y el maquillaje parece precioso. Ahora se me hace raro verte de morena, fijate! Pero es la costumbre, estabas muy guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa, un maquillaje perfecto!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post porque se nota que fue muy eapecial. Y claro que estabas preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un acabado precioso y muy bien trabajado, yo también soy de la opinión de no maquillarse a una misma para la propia boda, en ese día se es la protagonista absoluta y deben cuidar de una
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, se ve que Rosa es una gran profesional.
    Sigo pensando que la gente que se dedica a esto tiene mucho talento, ya solo por ver lo que hacen con un simple face chart.
    Me gusta mucho el organizador que utiliza para los coloretes y paletas, necesito uno así en mi vida, por lo menos jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido que dedicándote a ello (o eso tengo entendido) recurrieras a otra profesional para ese día tan especial. Pero en el fondo lo entiendo. También me ha sorprendido el tiempo empleado, pero se nota un acabado profesional y ni que decir queda que se os nota muy a gusto, bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    QUe buenas sensaciones provocan las fotos,un acabado perfecto,la verdad que el tiempo y la dedicación se notan,nunca habia pensado que se podria ver el maquillaje como los expresas.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, pero que guapaaaaaa! Te han dejado increible... ¡vaya artistaza!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa! y que gusto encontrar profesionales como la copa de un pino. Creo que es lo que más miedo me daría a mi porque las pocas veces que me he dejado maquillar no he terminado satisfecha con el resultado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.