Colección de maquillaje - 8 jun. 2017

COMO ORGANIZO MI TOCADOR - COLECCION DE MAQUILLAJE

Llevo años queriendo tener un rinconcito exclusivo mío, de mis cositas. He tardado mi tiempo, ha ido creciendo poco a poco y tomando forma. Desde una cajonera de metacrilato, pasando por una cajonera, hasta llegar al ansiado tocador.




Por fin puedo decir que tengo mi rincón. Ordenado como a mi me gusta y casi totalmente decorado - los listones mint es washitape - Falta algún cuadro o algo así pero en esencia esta terminado. Solo he tardado 5 años....
El tocador esta ubicado en un rincón de mi habitación junto a la ventana, puesto que no hay mucho espacio, estar todo medido y aprovechado al milímetro para que todo encaje.

Como componente principal el tocador Malm de ikea. En la derecha, una cajonera alta de 9 cajones de la linea Alex. Bajo el propio tocador, otra cajonera Alex, en este caso, la mas baja de la linea que originalmente viene con ruedas pero que para que entre debajo del tocador esta colocada sin ruedas.

Finalmente el hueco que sobrante es el justo para poder poner un banco de madera para poder sentarnos.




Sobre la cajonera alta tengo colocado un espejo que muevo hacia la parte inferior cuando me maquillo, un par de cubiletes de brochas limpias y dos velas aromáticas que me gusta encender cuando me maquillo, ya que los olores me relajan.





Sobre el tocador, intento tener lo menos posible. He creado una doble altura con la bandeja metálica de ikea. En la parte inferior tengo una cajonera de metacrilato de leroy merlyn y en la parte superior un organizador de escritorio donde tengo lo que estoy usando mas a diario. Ese maquillaje suele ir rotando.

Ahora mismo tengo: prebase Mufe verde, base Too Faced, base Maybelline, polvos de arroz de Bourjois, modern renaissance Anastasia, Fix de Mac... y alguna cosilla más.

Ademas de maquillaje tengo, las brochas al uso, crema de manos y algún complemento. Como el tocador esta al lado de la cama suelo arreglarme y dejar ahí pulseras y relojes por la noche para poder ponerme al día siguiente.




Cajon de tocador: aqui realmente tengo lo que más más uso. Muchas veces cosas de este cajón terminan estando perpetuas sobre el tocador para maquillaje de diario o para los fines de semana cuando me hago algo más elaborado.

En este cajón encontramos, las paletas Naked de UrbanDecay (todas, sí, todas), las paletas de Too Faced Chocolat, Sweet Chocolate, Sweet Peach, todas mis paletas de mac, paletas de Nabla, y paleta costumizable de burlesque con sombras de MakeupGeek. Todo eso con respecto a sombras.

En el cobertera que hace las veces de organizador tengo paintpot de Mac, rebases de ojos, coloretes que más uso en ese momento - también cambian según la temporada - labiales, correctores, dos bases que uso mucho KVD y Face&Body de Mac. Algún iluminador como los celestial y polvos compactos y sueltos para sellar el maquillaje.




Cajon 1 de la cajonera pequeña: es el cajon randoom. Manta de brochas limpias, gafas de sol, cargadores, revistas, libretas.... un poco de todo.




Cajon 2 de la cajonera pequeña: Principalmente ojos, los cajones más o menos están organizados por temática, con cuberteros de plástico para hacer las separaciones. Pigmentos de Inglot, Sleep, matrona... Sombras sueltas de Bobbi Brown, Nars, Kiko, KVD... Jumbos y lápices de ojos de colores. Espejo de ahumemos y pinzas para las cejas. Productos de cejas de Mufe o Nyx. La gran mayoria de estas cosas a menos que me haga un look mas especial, no son cosas que use demasiado a menudo, al final siempre termino usando las mismas 4 paletas de siempre aunque me gusta tener opciones de colorido para maquillar o para ocasiones especiales.




Cajon 3 de la cajonera pequeña: o lo que es lo mismo, coleccionista puro y duro. Son paletas de ojos que uso menos y que procuro ir poniendo arriba por temporadas y darles uso. Son las que voy rotando con mis paletas básicas de neutros para darle un poquito de color entre tanto neutro. En este momento tengo la de Anastasia pero en breve la cambiare por alguna otra. Así uso todo el maquillaje- Podeis ver en la foto, las Vice de UrbanDecay, varias Narsissist, por ahí abajo hay también una de morphe, la electric de UD....




Cajón 4 de la cajonera pequeña: más o menos como la de arriba pero de rostro. Paleta de colorete de Inglot, debajo esta la de contorno de la misma marca. Las paletas de Nyx de contorno y de iluminadores. Benefit, Too Faced o Nars son otras de las firmas que podéis ver en la foto. Verdaderas joyas, casi todas ediciones limitadas que procuro ir rotando en la zona superior y ponerlas más a mano.




Cajón 6 de la cajonera pequeña: Sí, 6, porque el número 5 esta roto y no esta en uso. Tengo Uñas, todos los esmaltes que poseo, alguna rueda de estampación, pinceles de nail art y todo lo relacionado con el tema cuidado de manos. También tengo algunos neceseres pequeños, por si tengo que preparar algún kit para el bolso y embates barios de Mac para poder hacer los Back to Mac.




Cajón 2 de la cajonera alta: El cajon 1 tiene cosas de mi señor esposo, básicamente cables y cosas así. En este cajón hay productos en crema para rostro, prebases, ampollas flash, fijadores de maquillaje, bases de todo tipo y bb creams.




Cajón 3 de la cajonera alta: mejillas, tanto productos en crema como en polvo. Iluminadores, coloretes y bronces. Mis 5 coloretes individuales de Nars, los de Mac, the balm, Nyx, kiko, mercadona, essence, colour pop, Chanel, Dior, Jorge de la Garza, Nabla, Becca, Inglot, Benefit... Un popurrí de marcas entre gama alta y LowCost.





Cajones 4 y 5 de la cajonera alta: Labiales, todos y cada uno de ellos, con sus perfiladores, algún labial liquido y tres o cuatro gloses. No soy muy fan de los gloses porque no me resultan agradables de llegar. Principalmente podéis ver labiales de Mac, me vuelven loca. Así más lowcost tengo de W&W, Mercadona o un par de Kiko.




Cajón 6 de la cajonera alta: Tratamiento, mis cremas de rostro, tanto mi rutina de día como la de noche y los extras del fin de semana. Avene, Frezyderm, Korres y Bella Aurora componen mi taurina de cuidados. Al fondo tengo los perfumes que uso: Armani Code, Batina de Benefit y debajo esta Mis Dior, mi perfume de ocasiones especiales.




Cajón 7 de la cajonera alta: Tratamiento corporal y cosas de tratamiento facial que no uso porque o es un repuesto o el tiempo ha cambiado y no le va bien a mi piel en ese momento, pero que volveré a usar cuando mi piel lo demande. Destacan las mantecas corporales, que me encantan muchísimo. Mi arcilla verde para cuando salen granos o el jabón negro de NaturaSiberia.




Cajón 8 de la cajonera alta: Herramientas de peluquería, plancha Térmix Slim, cepillo alisado de Lidl, y debajo el aparato de hacer ondas de Longueras. Para fijar el peinado, laca Fixonia. Cepillo y peina que no falten, junto con las gomas y las horquillas. La bolsa blanca son bolsas para el cubilete de brochas que no tenia donde meterlas.




Cajón 9 de la cajonera alta: más repuestos y muestras. La caja de sephora esta llena de muestras y mini tallas, suelo recurrir a esta caja cuando me voy de vacaciones y quiero llegar poca cosa en el neceser. También tengo una esponja de repuesto para maquillaje, un after sun era cuando empiece la temporada playera y una rejilla de mac que me sobro al reorganizar las paletas - metí una de coloretes.




En esta foto podeis ver una perspectiva desde la cama. El banco es de madera blanca de ikea pero os valdría cualquier banquito pequeño.

Podeis ver otras ideas para organizar vuestro tocador AQUÍ donde además encontrareis todos los enlaces de los muebles que enseño. También tenéis una visita mucho más visual de mi colección de maquillaje en el video de mi Canal. Allí os espero!!

También te gustará

15 comentarios

  1. Muy bonito y bien organizado. Me ha gustado ese "cajón random", yo también tengo uno, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre quede alucinada con la cantidad de maquillaje que tienes! La verdad que lo tienes todo muy organizado y tienen un montón de sitio. Me gusta como tienes colocados los labiales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos exactamente la misma mesa y no la cajonera grande porque a mi no me cabe en el espacio de la habitacion. Podria hacerme con la cajonera pequena y meterna a un lago ya que lo que to hice fue compara unos organizadores preciosos com peritos y ponerlos a cada lado interior quedandome el hueco para meter las piernas.
    Aun me halta por poner un espejo y lices de lado a lado.... Pero la economia no da para mas.Todo tiene que esperar.
    Me gusta mucho como lo tienes orgamizado todo. Se me hace raro verlo organizado de una manera diferente a la mia pero es que es lo mas normal del mundo jaajaj. Cada una sabe muy bien como funciona su cabeza y cuales son sus prioridades.
    Me ha sorprendido mucho donde tienes los esmaltes. Porque ahi si que me paso yo 3 pueblos. Tengo una cajonera de 4 cajones que guardan unos 700 esmaltes. Soy toda una adicta. Y me ha sorprendido ver tantas sombras en paletas de ojos...ya que yo al no usarlas decidi intercambiarlas... Ya ves... Cada una somos un mundo.
    tu lo tienes todo limio y despejado y yo con cosas que se que voy a usar rapidamente o que no me cuestan limpiar. Total, que aprovecho la mitad de la mesa...Opuestas XD BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la gran colección que tienes, es de ensueño, aunque tampoco sé que haría con tanto maquillaje jaja pero como bien es colección☺
    Eres muy organizada y eso le da un mejor aire a ese espacio, me gusta los tonos que trabajaste en tu decoración y que es muy grande ese espacio es un lugar perfecto!
    Espero te diviertas mucho en ese espacio☺
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de tocador, es precioso, y lo tienes muy bien organizado, me gusta el tono blanco que le has puesto a la gran mayoria, precios de verdad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía, si yo tuviera un tocador así estaría todo echo una bola jajajaja Lo tienes todo muy bien organizado, con muchos cajones y espacio para ordenar tus cosas. El tocador es muy bonito y me da envidia todo lo que tienes en él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien organizado lo tienes todo, me ha encantado el tocador, yo quisiera tener uno pero no tengo espacio para ponerlo :( aunque sin duda si algún día puedo colocarlo (en una habitación mas grande) seguiría la línea del tuyo: blanco y minimalista.

    Mira que tienes cosas ♥ y ordenadas, como me encanta, yo creo que llenaría todos tus cajoneras ya solo con la cantidad de esmaltes que tengo jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el mobiliario que compone tu tocador. Yo ando detrás de esa cajonera alta de ikea que la verdad, me parece de lo mas práctica, aun no puedo tener ese rinconcito pero lo tengo en la cabeza y se lograra
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta tu tocador y como lo tienes todo tan bien clasificado y ordenado .He visto que conservas algunos productos en sus cajas , mi mania es cuando llega algo a casa tirar la caja , jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cuánta cosa!! Lo tienes igualito que las youtubers profesionales, ¡qué envidia! Yo es que no tengo un hueco así en ninguna parte de mi casa, asi que lo tengo todo en unos mueblecitos del cuarto de baño, que es donde me maquillo porque tengo unas luces muy buenas. Eso sí, también muy ordenadito, porque para otras cosas seré un desastre, pero para los potis ni hablar.
    Y me he enamorado del organizador ese de estilo cuero que tienes sobre el tocador, no me entra en ningún lado pero... ¡lo quiero!

    Un beso,
    Fanny.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu rinconcito de belleza, el tocador te ha quedado precioso, muy bien organizado y las cajoneras de Ikea son estupendas. Yo no tengo sitio y lo tengo todo en varios muebles del cuarto de baño, que es donde me suelo maquillar, pero me encantaría tener un tocador como el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de enamorarme de tu tocador!!!! Siempre he querido tener uno para maquillarme y tener guardado todos mis productos ahí tan ordenados como tú. Es increíble cómo has creado un rincón tan ideal con muebles del Ikea, todo es cuestión de estudiar la mejor de las posibilidades y crear un espacio tan unico y especial. De los productos que tienes has mencionado varios de mis imprescindibles como los coloretes de Nard y los labiales de Mac. 😘

    ResponderEliminar
  13. Toma ya! Que ordenado y que bien queda!!!!! Eso si, envidia sana que das! Todo tan bien puesto y tan lleno es el sueño de toda potigirl!
    Un miauuuuubesito!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa!! Te comento el post y ahora cuando me vaya a dormir me pondré tu vídeo para cotillear en condiciones aunque te digo desde ya que me ha encantado. Lo único q veo es si no te da pereza sacar los productos de las cajas cada vez q los vas a usar, yo he tirado casi todas porque sino ahí se quedan. Otro tema, cabes bien en el huequito de la silla? Así a priori se ve estrechito.. jejeje, muaksss

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.