beauty - 12 oct. 2017

ESMALTES MASGLO - MANICURA PERFECTA 7 DIAS COMPROBADO



Siempre había visto muy buenas opiniones sobre la marca Masglo, bastantes blogs tenían reseñas sobre ello, pero claro... cuando veo que todo el mundo los enseña y hablan maravillas de ellos, me hace desconfiar y termino por no fiarme. Cuan equivocada estaba.

Masglo como Marca


La marca pertenece a Ceresco Limitada, fundada en 1982 en colombia por Miguel Pla Garcia
Empresario colombiano dedicado al mundo de la pintura, que viendo el auge de los cosméticos, decidió dar el salto a los esmaltes para salones de las profesionales.




La marca se caracteriza por no contener acetona en su formulación, ya que es de uso prohibido en colombia - la acetona se usa para cortar la cocaina, de ahí que este prohibido su uso - Otra de las característica de estos esmaltes son sos nombres, todos en español y de lo más originales. Sangre de toro, rumbear, adorable, agena, apasionada, angelical son algunos de los nombres de estos esmaltes. 

La marca no esta exenta de polémica debido a los nombres de algunos de sus esmaltes “Fufurufa”, “insaciable”, “buscona”, “sugestiva” y “zángano” desataron la polémica.



Un producto dedicado a las mujeres no debería denigrarla


A pesar de la presión mediatice para la retirada de dichos esmaltes, estos siguen en su catalogo, afortunadamente la firma no ha vuelto a incurrir en el error de volver a sacar más nombres polémicos.

Masglo cuenta con el catalogo más extenso del mercado, con más de 200 productos entre bases, colores y brillos de finalización. Un gran catálogo donde elegir para tener la manicura perfecta por 7 días.

Manicura en 3 pasos


Aunque podamos usar simplemente el esmalte de color para hacer nuestra manicura, esta no durara lo mismo que si hiciéramos los 3 pasos.

Es una forma de trabajar las uñas propia de los salones de belleza, pero en casa. Es algo más engorroso y caro en un principio pero que a la larga compensa. La manicura pasa a durar el doble de tiempo con lo que nos ahorramos el tiempo de volver a hacerla y el acabado es mucho más bonito.

El desembolso inicial seria la base, el esmalte de color y el brillo de acabado pero estos tres pasos nos garantizan 7 días o incluso mas de uñas perfectas.

Paso 1: Base  


La firma nos ofrece una amplia variedad según la necesidades de nuestra uña, base nutritiva, base anti escamación, base alargadora, base rosada, base niveladora y base de ajo y limón. Esta última es la que yo tengo y lo que mas me gusta es que blanquea la uña de manera que evita que termine amarilleando debido a los esmaltes de colores fuertes, ademas, endurece la uña dandole más cuerpo y resistencia.




La base seca muchísimo más rápido que cualquiera de los restantes pasos, casi cuando terminamos de hacer todas las uñas, la primera ya esta seca. No hay que olvidar sellar bien el filo de la uña, para que posteriormente el esmalte no se estropee por el filo, ademas de que hay que esperar que la case este realmente seca para poder aplicar el color.

Paso 2: Esmalte de color


Aqui las posibilidades son infinitas, tanto en colores como en técnicas, degradados, con dibujos, manicura sumergida, water decals.... Solamente hay que escoger el/los colores a utilizar y echarle imaginación. Como yo soy bastante torpe en esto del nail art, me conformo con un solo color que me dure muchos días, ya que tengo poco tiempo.




Con dos capas de color es suficiente. Alguna vez con una capa - si es espesa - cubre de color toda la uña, pero esta tarda más en secar y puede ser más propensa a estropearse, es preferible dar dos pacas finitas y esperar que la primera seca bien antes de dar la segunda. 

Paso 3: Brillos


Brillo, brillo gel, brillo coral, brillo rosa, brillo rumba, brillo matificante y brillo secante; son las opciones que nos ofrece la firma, el brillo secante que es el que yo poseo es el best sellar de la firma y el más usado en salones de belleza. Pudiéndolo encontrar en formato normal y en formato de 250ml.




Con una pasada y pasados 5 minutos ya estaría la manicura terminada. Realmente en un par de minutos las uñas están aparentemente seca pero por precaución por si alguna de las capas anteriores no estaban del todo secas, a mi me gusta esperar 5-10 minutos para evitar que la manicura este "blandita" y en cualquier roce termine por estropearse. 

Masglo a prueba


Soy reacia a creerme todo lo que me dicen, principalmente porque cada mujer, cada piel y cada uña es un mundo y no todo lo que le va bien a una persona, tiene que irle bien a otra. He estado poniendo a prueba los productos masglo en el último mes para poder dar unos datos fiables en lo que a mi y mi uña se refieren. Os pongo en antecedentes: friego sin guantes, someto a mis manos a productos que pueden estropear las uñas, tengo un hijo pequeño y me paso el día corriendo detrás de él y trabajo. Las condiciones de cualquier mama trabajadora no son las más optimas para que la manicura dure mucho tiempo pero creo que son las condiciones más reales de cualquier mujer. 

Base limon y ajo + Esmalte + Brillo secante


Podeis ver la progresión de los días de la manicura:


En el quinto dia se fue un poco el esmalte en la esquina del dedo indice mientras estaba fregando, pero el resto de la manicura siguió intacta.




Después de una semana la manicura estaba casi intacta, mantuve las uñas pintadas dos días mas y la retire al día 9, no porque estuviera mal, sino porque quería cambiar de color. Puedo decir sin error a equivocarme que a mi, estos esmaltes no solo me aguantan la semana, sino que perfectamente pueden durarme hasta 10 días. 

Base limon + Esmlate de otra marca + Brillo secante


He de decir que lo que más me ha gustado de masglo son son su base y su Brillo. Potencian cualquier esmalte que tengas, haciendo que dure más, aunque no tanto como con los esmaltes de la marca, ya que estos están preparados para durar mucho. Por ejemplo un esmalte de de una marca media con la base y el brillo de Masglo me puede durar unos 5-6 días aproximadamente. 

Rumbera y Alocada



Opinión


Los esmaltes contienen 13,50 ml y tienen un precio de 7,99€, no son lo que se dice baratos pero creo que merecen la pena, relación calidad, cantidad precio. Otros esmaltes valen mas económicos pero contienen menos cantidad o no tienen tanta calidad. 

El aplicador largo hace que sea muy fácil cogerlo y su pincel es muy tupido, distribuyendo muy bien el producto. Otro punto a su favor. 

Quizás el mayor inconveniente que veo es el desembolso inicial, de casi 24€, teniendo solo un tono de esmalte. A la larga compensa porque mantienes las uñas mejor, mas sanas y las manicuras duran más pero sigo reconociendo que cuesta pagar todo eso al principio. Mi recomendación es que sino podéis comprar todo a la vez empecéis por la base, sin duda alguna el producto que mas me ha cautivado, y que despues, poco a poco, ir invirtiendo en lo demás. 




Al ser una manicura en tres pasos, no se tardan 5-10 minutos en realizarla, se necesita un tiempo, preferiblemente evitando las horas previas a la noche para que no se queden marcadas las sabanas. A menudo, como no tengo tiempo de sacar 1h entera lo voy haciendo por tramos, aplicando la base y después cuando vuelvo a tener otro rato pues continuando con la manicura. Compensa el tiempo que se requiere hacer la manicura ya que de esta manera nos garantizamos tenerla 7 días e incluso mas en perfectas condiciones y no teniendo que volver hacerla en cuestión de 2-3 días como lo que es normal en mi. Al final prefiero sacar tiempo para hacerla bien, que aplicar solo el color y en 3 días tener que pasar otra vez por el proceso de retirar y volver a colocar el esmalte. 

Creo que seguire invirtiendo en colores que realmente me gusten, pero principalmente invertiré en alguna base más, como la anti escamación, ya que mis uñas tienden a lasquearse y termino sin esmalte y sin uña en las esquinas. 

En conclusión, me han sorprendido muy gratamente esta marca, nunca imagine que llegara a ser tan efectiva. Sus bases son fantásticas y siempre puedo usarla para potenciar la duración de otros esmaltes que ya tengo. Sus colores son muy diversos y preciosos y estoy deseando tener alguno más. A vosotras, ¿qué os ha parecido? ¿creéis como yo que compensa invertir en ellos? 



También te gustará

3 comentarios

  1. Es una marca que me gusta mucho, tiene unos tonos preciosos y un acabado brillante. A la duración, personalmente, no le doy yo mucha importancia: cuando quiero duración, me hago la semipermanente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la marca, a mi no me dura tanto como a ti excepto cuando uso su linea semipermanente pero la verdad es que merecen la pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con tus manos y su trote, jajajaja. La verdad que la base y el secante me despiertan mucha curiosidad desde hace tiempo, y encima conozco a una chica que trabaja para la marca y es muy fiable.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.