cosmetic bio - 9 sept. 2018

NATURALEZA PARA NUESTRO CABELLO - ENDEMIC



Escribí esta entrada hace cosa de un año, pero despues de mas de un año de uso de estos productos y de los cambios radicales de looks que he tenido en los últimos tiempos, mi opinión sobre ellos ha evolucionado y se merecían un post más completo.

Si buscas una linea capilar completa que sea 100% natural, estoy segura que te interesa seguir leyendo...

La marca


Conocí Endemic Biotech en 2017 gracias al evento meeting blogger que se realizo en Cádiz, volví a coincidir con ellos en Beauty Sevilla. Enseguida llamó mi atención. Primero por sus productos y después me atrapó su filosofía. 

Es una firma que usa solo productos naturales, cultiva sus propias plantas que más tarde procesan en sus propios laboratorios, hasta convertirlo en un champú o un gel. TODO se hace en España. Desde el cultivo, la elaboración y la división de investigación. 

Su firme compromiso con el medio ambiente hacen de Endemic una de las pocas marcas con productos y embases biodegradables y con una baja repercusión en los ecosistemas acuáticos. 


CUERPO


Vale, este gel no pertenece a la linea Endemic que se dedica en exclusiva al cabello, pero me pareció interesante incluirlo ya que la linea Ecotech pertenece a la misma empresa, además es el producto más utilizado en casa y quiero hablaros de el en primer lugar. 




Qué tiene de maravilloso este gel, del cual he gastado ya 4 botes, pues que es apto para las pieles más delicadas y reactivas. En casa el peque y la abuela del peque tienen brotes de dermatitis atópica y se ponen rojos como panes, además una servidora también tiene la piel bastante sensible. Este gel regulariza el ph de la piel, baja el enrojecimiento con ayuda de las cremas especificas para ello.

Ahora pensareis, es cosa de la crema. Si y no. Usando otro gel la piel del peque tarda más tiempo en volver a la normalidad que usando la acción conjunta de gel y crema.

Es un gel trasparente bastante liquido que no hace mucha espuma y que emulsiona en una textura cremosa muy agradable para la piel. Tiene un olor a plantas que a mi me encanta, pero ese olor es por la fragancia no solo por los componentes del gel y algunas personas son sensibles a las fragancias, en nuestro caso es algo tan ligero que no es molesto.



LIMPIEZA Y CUIDADOS DEL CABELLO





Champú Moisture con extracto de Althaea


Existen distintas gamas dentro de Endemic que se ajustan a cada tipo de cabello, en mi caso que llevo dos años con decoloraciones continuas del cabello, necesito mucha hidratación.

Tanto los champús como los tratamientos contienen en sus formulaciones extractos de plantas (etnobotanicos) de manera que se incorporan los principios activos naturales para beneficiar y actuar sobre nuestro cabello y cuero cabelludo, haciendo que el producto sea natural y libre de "guarrerias". 

Todas las lineas están libre de: siliconas, parafinas, parabenos, isotiazolonas, aceites minerales, conservantes liberadores del formol, PEG, PABA (ácido para-ameno-benzoico) y OMG (organismos modificados genéticamente). Por supuesto, NO TESTA EN ANIMALES. 




Tiene una textura ligera, que hace poca espuma pero que limpia el cabello en profundidad. Al principio pecaba en exceso pensando que no usaba suficiente pero con un poco es suficiente.

Una cosa que tiene los champús naturales es que al no llevar siliconas, notaremos el pelo menos sedoso y que nos cuesta mas trabajo de desenredar. Eso no es sinónimo de seco es porque solo lleva ingredientes naturales, a medida que vamos usándolo el efecto se va suavizando por el uso continuo del champú.


¿Cómo lo uso yo? Mi resultado


Lo uso una vez en semana y lo alterno junto con otra linea de peluquería con filtro solar y especifica para cabellos altamente decolorados. De manera que una vez uso esta linea de Endemic y otra la linea de Peluqueria, de la que os hablare en un futuro si es que os interesa.

No es el cabello mas facil de desenredar pero usando la mascarilla y un poco de aceite seco especial para cabello se soluciona y ademas todo natural. Yo donde más lo noto es en el brillo que deja en el pelo y en el cuero cabelludo, que esta libre de eccemas e irritaciones que me salen cuando abuso de productos no naturales.

Tratamiento intensivo de proteínas Pure Proteine+


Aunque existe un acondicionador de la firma, a mi me recomendaron esta mascarilla que esta pensada específicamente para cabello tratados químicamente, contiene entre sus ingredientes aceite de jojoba y micro proteínas de trigo que aportan fortaleza y elasticidad al cabello. Además tiene protección solar, algo muy importante en cabellos decolorados para protegerlos y que no se estropeen con el paso del tiempo. 

Es una cremita ligera que o bien la uso cuando me lavo el cabello o, si quiero algo más intenso, me aplico bastante cantidad y lo dejo actuar una hora para continuación lavarme el cabello.

Me encanta como duele, a plantas y naturaleza. No engrasa nada, y yo lo uso en todo el cabello, no solo de medios a puntas. No suelo usar el champú sin el tratamiento porque ambos productos se complementan pero los días que dejo actuar mas tiempo el tratamiento se nota bastante en el pelo, lo deja super bonito. Hasta ahora no he necesitado cortarme el pelo por tener las puntas abiertas, no se si soy una agraciada de la genética, aunque me inclino más por pensar que el uso general de buenos productos, tanto a la hora de decolorar como de limpiar y tratar el cabello, marcan la diferencia. 




PRODUCTOS DE ACABADO 



Anti-frizz spray voluminizante


No es el mejor spray para volumen, hay que entender que en tema de acabado los productos naturales se ven limitados por las características de las plantas que los componen. En contrapunto, evitamos productos químicos que a la larga y tras mucha exposición podemos desarrollar sensibilidad. 

Este spray voluminizante evita el encrespamiento y aporta algo de volumen, esa función la cumple pero no esperes un resultado espectacular. Se elimina fácilmente con un cepillado y no ensucia el cabello. La formula contiene micro-proteínas de trigo (como el tratamiento Pure Proteine+) que hidrata el cabello y biolipidos vegetales que protegen frente al calor lo que lo hace perfecto para usarlo con el pelo húmedo antes del secador, aunque yo que voy siempre voy con prisas siempre me lo hecho y nunca me lo seco.


Gel Moldeador Structure


Esta compuesto por aceite esencial de albahaca y glicerina vegetal. Es una fijación media-baja con filtro contra la luz ultravioleta. No es una gomina ni tiene un gran fijación pero huele bien gracias a los aceites esenciales y no engrasa ni ensucia el cabello. Con un suave cepillada podemos retirar el producto y el cabello queda genial.




En general la linea de acabado aunque me funciona, la uso principalmente cuando tengo algún brote de dermatitis en el cuero cabelludo y no puedo usar ninguna otra cosa. Eso me pasa en en esta época del año, final del verano y empiece del otoño. Tiene un componente alérgico o estacional y productos de volumen o fijadores tienden a grabar el problema. En esta época tiro de estos productos naturales que me funcionan y no renuncio a domar mis rizos a medio formar. 


Llevo años usando champús y productos naturales para el cabello, alternándolos con productos de peluquería, a lo largo de los años he usado diferentes marcas y probado muchísimos productos pero Endemic es a la que más tiempo he usado por dos motivos, relación cantidad-precio y buenos resultados. Todo esto con el plus de hecho en España y productos respetuosos con el medio ambiente.

¿Que es lo qué le pedís a un producto natural? ¿Cuales os funcionan a vosotras? ¿Soy de productos naturales, de peluquería o del supermercado?


También te gustará

0 comentarios

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.