cosmetica - 23 abr. 2019

EL ARTE COREANO DE CUIDAR LA PIEL - REVIEW


No, esto no es un blog de literatura, aquí no damos opiniones de libros, pero esto no es un libro, es EL ARTE COREANO DEL CUIDADO DE LA PIEL, una guía sobre cosmética y maquillaje coreano, que toda amante de la cosmética asiática debe tener como "fondo de armario" o en este caso "fondo de estantería. 
Os pongo un poco en situación de manera super resumida. Lilin Yang una chica asiática que se traslada a vivir a Madrid, se lleva consigo ese ritual que supone el cuidarse aprendido de su madre. Tras muchos años viviendo en España, sin poder encontrar los productos de su rutina aquí en Europa y teniendo que viajas miles de kilómetros para conseguirlos, decide junto a otras emprendedoras crear Miin.

Miin ve la luz en 2014 con su primera tienda ubicada en pleno centro de Barcelona y desde allí ha ido creciendo por toda Europa. Pero para vender productos diferentes a lo que estamos acostumbrados, primero tendremos que entenderlos, para qué sirven, como se utilizan o en que orden aplicarlos. De esta necesidad de enseñar una cultura de cuidarse diferente nace esta guía.

Sencilla y muy útil, podemos encontrar cosas muy básicas que la mayoría conocemos y cosas más complejas, como determinados métodos de cuidarse, con sus pasos y el porque de cada cosa. Esta guía esta llena de curiosidades y consejos muy útiles, que yo, una fan de la cosmética asiática desconocía.

SINOPSIS


"La cosmetica coreana es mucho más que productos de belleza, es un estilo de vida, un ritual, y esconde una filosofía que nos sorprende y nos encanta a las mujeres occidentales.

Este libro es una guía super sencilla y completa que reúne toda la información para que comprendas las claves de la belleza coreana y puedas seguirla a diario. En él encontrarás consejos, guías paso a paso y trucos para cuidar tu piel y conseguir que luzca estupenda aunque no sepas nada del arte de la cosmética. Miin te acercará a este mundo fascinante y te revelará todos los secretos para lucir una piel radiante cada día"



LO MÁS DESTACADO


Es una guía muy completa y abarca un amplio abanico de temas, divididos por capítulos:

01 HISTORIA DE LA COSMETICA COREANA
02 LA IMPORTNCIA DE CUIDARSE LA PIEL
03 PRODUCTOS DE BELLEZA COREANOS (mi parte favorita)
04 LA RUTINA DE BELLEZA COREANA
05 INGREDIENTES NATURALES UTILIZADOS EN LA COSMETICA CORENA (interesante)
06 COSMETICA NATURAL
07 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN TU RUTINA (muy útil esta parte)
08 TENDENCIAS COREANAS
09 PREGUNTAS FRECUENTES
10 COSMETICA MACULINA (Porque los chicos también se cuidan)
11 CONEJOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR

Al final de cada capitulo podemos encontrar tips y consejos muy útiles. Por ejemplo, al final del capitulo 2 nos explica la importancia de saber que tipo de piel tenemos y nos da 3 sencillos pasos que podemos realizar en casa para descubrirlo. Podría contártelo, pero prefiero dejarte con la intriga. 

El capitulo 3 es posiblemente mi favorito, te habla de cada uno de los diferentes productos que existen, el porque que hay detrás y su función. Digamos que es la base para después poder aplicar los distintos rituales o los ingredientes que se usan. 

No quiero hacer mucho spoiler pero es que esta parte me gusto mucho y lo explica super bien:




Lo que muchas entramos en el error, y yo me incluya hasta hace unos años que profundice en el tema de la cosmética asiática, es que los limpiadores en aceite NO APORTAN GRASA, parece una contradicción pero están formulados para que emulsionen y se retiren, haciendo un "efecto imán" que atrae el sebo, los restos de maquillaje y de crema solar acumulada en los poros. 




Si existe un Must en la cosmetica Coreana son los Mist, y en este apartado del capitulo 3 te cuentan todo los que necesitas saber. Si eres un poco friki de la cosmética asiática seguro que tienes mas de un bote de spray facial en casa. 

Puedes encontrar pie de pagina y al final de cada apartado dentro de los capítulos, consejos, explicaciones, trucos y esquemas tipo resumen del tema tratado. 




En esta guía nos explica detalladamente que rutinas deberíamos seguir según nuestro nivel compromiso o de tiempo. Nivel básico o nivel experto. También nos aconseja por donde empezar, la típica pregunta de ¿Que es lo más importante? o ¿si solo puedo adquirir dos productos, cuales compro? También nos explica como adaptar nuestra rutina cuando salimos de vacaciones. No se deja nada atrás pero lo explica de una manera super sencilla y completa haciendo asequible a aquellas personas que nunca han mostrado interés en cuidarse mas allá de la típica crema de supermercado hasta las más frikis que nos cuidamos que podemos aprender unas cuantas cosas que no sabíamos o refrescar aquellas que sabemos pero no ponemos en practica. 




El capitulo de los ingredientes no he profundizado demasiado, solo lo he ojeado por encima pero estoy deseando meterme de lleno en el. 

Podría seguir desglosando las virtudes de esta guía capitulo a capitulo pero prefiero dejarte un poco de misterio y que lo descubras por ti misma. 


¿LO RECOMIENDO?


SÍ, un rotundo si. Es ameno, entretenido, practico y cuqui. me encanta su estética sencilla y rosita. A pesar de ser un libro escrito por la fundadora de una marca cosmética no es un "catálogo de venta" sino un compendio de información muy útil que nos ayuda a entender la cultura de cuidarse que tienen las asiáticas. 

Es un libro que no necesariamente tenemos que leer en orden, podemos ir saltando de un apartado a otro para ir a donde más nos interese. Reconozco que yo lo he hecho así y que hay alguna parte del libro he leído solo por encima. Esto se puede hacer porque el libro esta super bien estructurado y es visualmente atractivo de leer. resaltando en paginas rosas y letras blancas a final de cada apartado importante un mini resumen o los consejos que anteriormente comenté. 




Me encanta el logo y los mini dibujos de botes de maquillaje, son tan lindos.... 

Y PARA TERMINAR....


Este libro fue un regalo de mi amiga CrislemMakeup, un regalo que acertó de lleno, y pienso que puede ser un estupendo regalo para esa amiga coleccionista de maquillaje que tiene de todo y nunca sabes que regalarle (definición de mi misma). Otra opción es dejarlo caer sutilmente a tu pareja o tu amiga a ver si te lo regalan y sino siempre existe algún motivo valido y verídico para autoregalárselo, porque nosotras nos lo merecemos y punto. 








También te gustará

2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se que me gustaría pero más adelante cuando saque más tiempo para mi... y sabes ^_^
    Llevo con la doble limpieza desde que la descubrí, al poco de abrir el blog, y la piel dio un cambio tan grande... no puedo pasar sin ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.